• La candidatura socialista a las elecciones autonómicas apoya el comercio local y la venta de productos de proximidad visitando el mercado de la capital leonesa para proteger un sector fundamental en la actividad económica y la generación de empleo de la Comunidad.


  • El secretario del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, manifiesta que la visita de la exministra popular Ana Pastor a la ciudad ejemplifica los treinta y cinco años de mandato del PP, caracterizados por la paralización de proyectos en esta tierra.

 

La candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León ha apoyado esta mañana el comercio local y la venta de productos de proximidad visitando primero el mercado municipal de Villaobispo y, posteriormente, el ubicado en la Plaza Mayor, en la capital leonesa. La representación socialista ha estado encabezada por la candidata a las Cortes autonómicas, Nuria Rubio, quien ha estado acompañada por el secretario del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, y los candidatos María Rodríguez y Diego Moreno.

La iniciativa pretende apoyar el comercio local, sector fundamental de la actividad económica y la generación de empleo en la Comunidad. “Hoy estamos trayendo nuestras propuestas a este mercado tradicional de la Plaza Mayor”, ha declarado la candidata Rubio, “la gente está muy harta ya de este desgobierno de más de treinta y cinco años del Partido Popular, que nos ha dejado atrás. Frente a eso presentamos un proyecto fresco y renovado, ambicioso, que incluye también un plan estratégico para el comercio. Para que se fomente este tipo de mercados tradicionales, de abastos y de artesanía”.

“Hoy hemos visto que el Partido Popular ha traído a la provincia de León a la exministra Ana Pastor, lo que ejemplariza lo que han hecho y lo que están haciendo. Vemos que, en el día a día, Suárez Quiñones y Mañueco están prometiendo proyectos de muchos miles de puestos de trabajo para León y el Bierzo, algo que no han hecho en treinta y cinco años”, ha acusado Cendón, “cuando gobernó Mariano Rajoy, Ana Pastor fue la responsable, como ministra de transportes e