Según los liberales, «el gobierno del PP y VOX está menospreciando a muchas agrupaciones solo por intereses políticos»

 La agrupación de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha denunciado el «trato discriminatorio» de la Junta de Castilla y León hacia la agrupación local de Protección Civil en cuanto al suministro de material y vehículos, y ha acusado al gobierno autonómico de efectuar un reparto «en función del color político del municipio al que pertenecen».

Según ha relatado Juan Carlos Gutiérrez, coordinador de la agrupación local de Ciudadanos, la Junta de Castilla y León llamó a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia para que le proporcionaran un listado del material que necesitaban y que vino a entregar el Consejero de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones, el 20 de octubre.

Sin embargo, han denunciado los liberales, «las agrupaciones de Protección Civil pertenecientes a municipios gobernados por el PP se llevaron los coches cargados de material, mientras que otras, como la de San Andrés del Rabanedo donde no gobierna el Partido Popular, solo recibieron algunos botes de lejía, trajes EPI, amoníaco y papel higiénico», suministros que «ni habían solicitado ni necesitaban».

«El único vehículo que llegó a León fue para una agrupación de Protección Civil situada en un municipio gobernado por el PP, mientras que todos los demás se han quedado en Valladolid», ha apuntado Gutiérrez.

El coordinador de Ciudadanos ha señalado que «lo que necesita Protección Civil son trajes ignífugos, botas, máscaras antihumo y herramientas, no papel higiénico y lejía».

«El gobierno del PP y VOX está menospreciando a muchas agrupaciones de Protección Civil, que reciben un trato injusto solo por intereses políticos», ha manifestado Juan Carlos Gutiérrez, y ha advertido que «los cargos populares de la provincia no han dicho nada sobre esto, pero en unos meses vendrán a pedir el voto a la gente que no han defendido».