• Es la primera vez que esta cooperativa de crédito suscribe un acuerdo con una asociación empresarial en la provincia de León

 

  • Laboral Kutxa prestará apoyo a los asociados del CEL a través del servicio LABORAL NEXT, para facilitarles el acceso a los Fondos Next Generation UE. 

 

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) y Laboral Kutxa inician una etapa de colaboración para apoyar los proyectos empresariales de emprendedores leoneses y mejorar el desarrollo económico e industrial de la provincia de León, gracias al convenio de colaboración firmado en la capital leonesa por los representantes de ambas entidades.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, y el Director de Empresas Castilla y León & Asturias, Ernesto González Villafáfila, han suscrito este acuerdo que, por una parte, facilita a los empresarios y autónomos asociados el acceso a una alta y completa gama de servicios y productos bancarios en condiciones preferentes y, por otra parte, permite a esta entidad bancaria participar en las actividades y en los programas de actuación de la asociación.

Ambas partes se comprometen a sumar esfuerzos y prestarse apoyo mutuo en todas aquellas actuaciones que redunden en beneficio de sus respectivos clientes y asociados.

Los asociados al CEL podrán beneficiarse de condiciones preferentes tanto en las necesidades de financiación de su circulante y proyectos de inversión, como en la gestión de sus cobros y pagos nacionales e internacionales.

Julio César Álvarez, presidente del CEL, agradeció a Laboral Kutxa su implicación con el tejido empresarial de la provincia y con sus necesidades de financiación además de invitarles a participar activamente en las actividades que despliega la asociación a lo largo del año y en los grupos de trabajo que tiene activos.

Por su parte, Ernesto González, Director de Empresas de Castilla y León & Asturias de Laboral Kutxa, destacó el compromiso de su entidad desde hace más de 20 años con León, con una gama de servicios específicos y líneas especiales de financiación (EIF-BEI, ICO, Iberaval, Fondos Next Generation, …), y con un especial apoyo a que las empresas sean más competitivas, digitales y sostenibles.

Laboral Kutxa mantiene abiertas tres oficinas bancarias y una Oficina de Empresas en la capital leonesa donde lleva implantada desde el año 2000.

Como dato destacado señalar que esta cooperativa de crédito cuenta con más de 2.000 clientes en León entre autónomos y empresas, y durante el complicado período de la pandemia ha seguido apoyando al empresariado leonés formalizando 20 millones de euros en 320 operaciones.

Durante la firma del convenio estuvieron también presentes el Director de Empresas de León de Laboral Kutxa, Óscar Villacorta, y el gerente del CEL, Jorge Vargas.

Julio Álvarez, Óscar Villacorta, Ernesto González y Jorge Vargas