Noelia Alvarez lamenta que el futuro de San Andrés sea una “voluntad” para el PSOE

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha calificado de “venta de humo y cobardía” la reunión que la alcaldesa mantuvo el pasado miércoles con los responsables de Adif. Una oportunidad de oro, a su juicio, desperdiciada para exigir con rotundidad y no con vaguedades el soterramiento del tren para San Andrés. “Las palabras de la regidora socialista, que hablan de voluntad de pedir al Ministerio, dejan patente su nula capacidad reivindicativa ante sus superiores en Madrid, lo que supone anteponer sus intereses personales a los intereses de sus vecinos”, remarcó la portavoz popular Noelia Alvarez. 

La reunión mantenida con Adif, añade la edil popular, “es un mensaje de ramillete de mensajes envenenados de realidad” al tiempo que asegura que “así de fácil se ha quitado de encima Adif a San Andrés ante la autocomplacencia de la alcaldesa”. De hecho Noelia Alvarez se pregunta cómo va a solucionar el PSOE el soterramiento si no es capaz de dar una solución a las bombas de la calle Príncipe que llevan un mes valladas con el peligro que supone para los conductores que circulan por la zona. “

Un encuentro que ha puesto sobre la mesa el gobierno socialista de la apariencia, la ineficacia, la desidia y la ineptitud y ha dejado claro que Adif sigue con sus planes de tirar el puente de Trobajo. Algo que, a su juicio, se podría haber evitado si se hubiera dado una oportunidad a la propuesta que el PP reveló que estuvo sobre la mesa. “El paso soterrado para vehículos y peatones como Adif ejecuta en otras ciudades, por dónde ahora va la pasarela azul, era la alternativa a medio plazo que desvelamos hace un año y ante la que solo encontramos el enfrentamiento de todos los demás grupos políticos”, recordó Noelia Alvarez que insisitió en que el PP siempre ha defendido y defenderá el soterramiento. De hecho, el PP ha presentado en los dos últimos años una enmienda a los presupuestos generales del Estado para incluir una partida para iniciar los trámites del soterramiento, enmienda que ha sido rechazada en bloque por el PSOE.

El origen del soterramiento en San Andrés se sitúa en el año 2003 con un proyecto de 300 millones de euros que el PP se vió obligado a aparcar en el 2012 con la enorme crisis económica que dejó el PSOE. Al mismo tiempo, afirmó Alvarez, se establecen unas soluciones transitorias que nada tienen que ver con las que se están ejecutando hoy en día. “El PP siempre ha defendido el soterramiento pero, a la vez, ha sido razonable ante las imposibilidades económicas y técnicas, tanto cuando ha gobernado como cuándo ha estado en la oposición. Y logró una serie de actuaciones transitorias a la integración que el PSOE ha destrozado” insistió la portavoz del PP de San Andrés sin contar, recalcó, con la ayuda de la Junta de Castilla y León, gracias a quien se podrán hacer en breve los otros dos carriles que faltan en el nuevo vial de San Juan de Dios.