Más de dos millones de seres diminutos se presentan en León.
Artista: Jesús Alcolea (Arte Alcolea).
Exposición: La grandeza de lo Diminuto.
Lugar: Galería de arte Alemi. León.
Duración: Del 3 al 24 febrero 2022.
Horario: De lunes a viernes 11:00-14:00-17:30-20:30H. Sábado 11:30- 14:00H. Inauguración. Sábado 05 de febrero 19:00H.
La galería de arte Alemi se complace en presentar, la original obra del artista plástico Jesús Alcolea (Arte Alcolea), en León.
El artista expone su última colección que rinde homenaje a grandes maestros de la pintura. «La grandeza de lo diminuto», en la que nos muestra el trabajo de cuatro años y más de dos millones de seres minúsculos, dotados de una fuerza colosal.
En la misma galería, también se podrá ver parte de su anterior colección «Iconos de la música». Muestra que fue elegida para inaugurar el Museo Cromática de Toledo en 2021 y que más de 20.000 visitantes la pudieron disfrutar.
En 2022 nos la presenta en León junto con su nueva colección, una alegoría sobre lo humano, en el que miles de personajes minúsculos, organizados, en paz y comunión, se reúnen en un espacio claro y allanado a modo de lienzo con un objetivo en común, representar imágenes de cuadros que han quedado marcados en su memoria y utilizando como si fuese un pincel, solo sus cuerpos y la sombra que proyectan los mismos.
El artista madrileño ha creado esta colección en exclusiva para Alemi. Ha sido seleccionado para la gira mundial del Proyecto Ayotl que recorrerá los cinco continentes en tres años.
Seleccionado por su obra la última cena para su exhibición en el premio Reina Sofia.
Con varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, Jesús Alcolea cuenta con una larga y madurada trayectoria artística, actualmente es un artista con gran proyección fuera de nuestro país.
Contacto: Artista. Jesús Alcolea-ArteAlcolea. Teléfono. 649 91 70 59.
Galería Alemi- Gelines. Teléfono. 696 82 74 65.
Alemi y Jesús Alcolea, se complacen en invitarle a la inauguración el próximo sábado 5 de febrero de 2022, a las 19.00h.
www.artealcolea.es
Jesús Alcolea.