El Grupo Municipal del Partido Popular pide al alcalde de León, José Antonio Diez, que no haga más el ridículo en su relación con ministros, secretarios de Estado y altos cargos del Gobierno del PSOE, como ha hecho hoy con el presidente de Paradores, Pedro Saura. Un ‘papelón’ el del alcalde ‘reivindicativo’, teniendo en cuenta que los PGE de 2021 contaban con una partida de 200.000 euros para la redacción del proyecto de ejecución de la 2ª fase (la de la ampliación) para San Marcos que no fue utilizada y que las cuentas estatales para este 2022 han consignado 0 euros para este ejercicio. Aun así, Diez presume de reunirse con el sucesor de Óscar López al frente de Paradores y asegura que “tomó debida nota”. Otra tomadura de pelo más al alcalde Diez y a todos los leoneses, como la reciente carta enviada al ministro de Cultura, Miquel Iceta, sobre el proyecto del teatro Emperador, después de que el anterior titular de esta cartera, José Manuel Rodríguez Uribes, diera esquinazo al regidor socialista cuando este anunció que visitaría el Emperador y León en octubre de 2020.

 

 Menudo papelón el de los socialistas leoneses ante el abandono del Gobierno de España a la provincia; a León se le está haciendo eterno el mandato del alcalde de la capital, José Antonio Diez, tras 930 días (2 años, 3 meses y 15 días) desde su toma de posesión.

Y tras el número de esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, el Grupo Municipal del Partido Popular pide al alcalde de León, José Antonio Diez, que no haga más el ridículo en su relación con ministros, secretarios de Estado y altos cargos del Gobierno del PSOE, como ha hecho hoy con el presidente de Paradores, Pedro Saura.

El alcalde ‘reivindicativo’ ha presumido de una reunión de trabajo para pedir las obras de la segunda fase de San Marcos cuando hace más de un año que el PSOE de León las anunció y teniendo en cuenta que los PGE de 2021 contaban con una partida de 200.000 euros para la redacción del proyecto de ejecución de la ampliación para San Marcos y no se utilizó, se perdió.

Es más, las cuentas estatales para este 2022 han consignado 0 euros. Aun así, Diez presume de reunirse con el sucesor de Óscar López al frente de Paradores y asegura que “tomó debida nota”. Otra tomadura de pelo más al alcalde Diez y a todos los leoneses, como la reciente carta enviada al ministro de Cultura, Miquel Iceta, sobre el proyecto del Teatro Emperador, después de que el anterior titular de esta cartera, José Manuel Rodríguez Uribes, diera esquinazo al regidor socialista cuando este anunció que visitaría el Emperador y León en octubre de 2020. Semanas más tarde mantenían una reunión por videoconferencia, emplazando a otra con técnicos… León sigue esperando.

Ya ha pasado un año y tres meses desde que el mismo secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, anunció que el Gobierno presupuestaba 200.000 euros para esta redacción del proyecto de ejecución de las obras de la segunda fase. Y ya pasó todo el 2021 y avanza el 2022 sin noticias.