El secretario general del PSL-PSOE y diputado nacional critica la actuación del nuevo delegado de la Junta en León por la negativa de cofinanciar los parques de bomberos de la provincia

El secretario general del PSL-PSOE y diputado nacional,  Javier Alfonso Cendón  se muestra contrariado por la defensa del nuevo delegado en León de la Junta de Castilla y León, el popular Juan Martínez Majo de no cofinanciar la red provincial de parque de bomberos como propone el presidente de la Diputación, el socialista Eduardo Morán. Una situación que se produce sin ningún tipo de problemas en otras autonomías como la vecina Galicia. Y le recuerda que “defienda más a León y no solo a su partido”.

Javier Alfonso Cendón tampoco entiende la dejación de funciones del nuevo delegado de la Junta en León con respecto al conflicto generado en el IES Fernando I de Valencia de Don Juan localidad de la que  “ha sido su alcalde hasta hace unos días” y que ha llevado al colectivo estudiantil a las protestas por falta de profesores.

El secretario general del PSL-PSOE se muestra muy crítico y señala directamente al ahora delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo. “Que ocupe el lugar al que le han mandado los ciudadanos en las urnas, que es la oposición, o que ejerza las funciones del cargo institucional que le han encomendado como corresponde atendiendo a las necesidades de León ante la Junta y no defendiendo exclusivamente los intereses de su partido y su tándem con Ciudadanos”.

Finalmente, Javier Alfonso Cendón ha querido recordar al nuevo delegado de la Junta de Castilla y León que tome buena nota de su antecesor, Guillermo García, “como ejemplo en el ejercicio riguroso de su cargo”.