Tras la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de La Lastra, el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclama al equipo de gobierno del Partido Socialista que de forma inmediata proceda a iluminar y vallar el Parque Infantil situado detrás del Incibe.

Se trata de una zona nueva en la que no existe ningún tipo de iluminación, ni en el propio parque ni en sus alrededores, y en esta época del año en la que a las 18.30 horas ya es de noche pero la temperatura todavía es bastante buena, los niños se ven obligados a jugar en él totalmente a oscuras.

Además, este parque no se encuentra vallado, sino simplemente delimitado con baldosas lo que favorece que se acerquen todo tipo de mascotas que, en muchas ocasiones, ensucian el lugar de esparcimiento de los pequeños y a algunos les causan verdadero pavor. Además, está rodeado de un arenero insalubre para los niños, por lo que también exigimos su arreglo inmediato. 

Tenemos que tener en cuenta que los niños son el relevo generacional de los leoneses, que tenemos una población excesivamente envejecida, que nuestra pirámide de población está prácticamente invertida y que debemos tratarlos con el mimo y la protección que se merecen. De esa forma, si facilitamos y cuidamos el bienestar de los niños, es probable que las personas jóvenes también se animen a tener más descendencia, hecho que debe ser una de nuestras primeras prioridades.

Por estos motivos, solicitamos que, de forma inmediata, se tomen las medidas necesarias para solucionar estos problemas que afectan a los pequeños usuarios de este Parque Infantil, causando también graves inconvenientes a los padres, que, si bien desean que sus hijos se diviertan, tienen que estar pendientes de que no se caigan, se hagan daño, o pasen miedo, debido a la nula iluminación existente para dicho Parque, a la falta de vallado y a la insalubridad del arenero que lo rodea.