García-Gallardo: “No vamos a soportar más que se ataque a la ganadería y al turismo”El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha celebrado hoy desde León la oportunidad de visitar “un lugar tan especial para los leoneses como el Panteón de los Reyes, ejemplo perfecto de la importancia histórica de esta tierra y Reino en la reconquista de la patria común”.

Abascal ha hecho estas declaraciones desde la leonesa plaza de San Marcelo, hasta donde ha viajado para acompañar al candidato de VOX a la presidencia de Castilla León, Juan García Gallardo.

“No vale con recordar los motivos de orgullo” -ha continuado- “hay que decir que León se ha convertido en una de las principales víctimas del Estado de las autonomías” que, con el “pretexto de luchar contra un supuesto centralismo, lo que ha hecho es crear 17 centralismos”.

Abascal ha denunciado que el modelo autonómico del 78 se ha basado “en un sistema de premios y castigos. Los premios siempre para los desleales y los traidores, y los castigos para los leales. Eso es lo que llevamos viviendo en España los últimos 40 años”.

Porque, ha continuado, PP y PSOE han hecho lo mismo: “Cesiones al separatismo catalán y vasco; cesiones que han servido para empobreceros más a vosotros”. Frente a ese modelo, el presidente de VOX no ofrece el modelo de Teruel Existe: “No venimos a decir que hay que copiar el modelo de los separatistas. Ya hemos visto para qué sirve Teruel Existe, para que Pedro Sánchez gobierne con el apoyo de Bildu, de separatistas y de un señor de Teruel Existe. No queremos sumarnos a esos experimentos que convierten el Congreso, aún más, en un mercado persa”.

Cambio de rumbo

El modelo de VOX, en cambio, propone un “cambio de rumbo en España. Que cambien las políticas; que se devuelva la libertad a la sociedad, que se restaure la Unidad Nacional, el respeto al orden constitucional y las leyes; el respeto a la propiedad privada y leyes de expulsión para los okupas. Queremos gente que camine libremente por las calles, sin ser asaltados por esos que traen ilegalmente”, ha explicado Santiago Abascal, quien ha terminado recordando que el modelo de VOX es, al fin y al cabo, todo lo contrario al proyecto globalista de Davos y la agenda 2030: “La agenda 2030, que nos dice qué tenemos que comer y en qué tenemos que viajar”.

Abascal ha lamentado que desde comunistas hasta el Foro de Davos se pongan ahora todos de rodillas ante China: “Mientras se acogota a los países occidentales, China puede seguir contagiando libremente y produciendo libremente; son enemigos del pueblo; han traicionado a la sociedad española. Desde el foro de Davos hasta el Partido Popular, el Partido Socialista y los vendeobreros del partido comunista”. Frente a ese consenso, ha explicado Santiago Abascal, VOX es la alternativa.

Mañueco, disfrazado

Por su parte, García-Gallardo se ha dirigido al actual presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien ha dicho que «no sirve de nada disfrazarse de ganadero en campaña, si luego suscribe la Agenda 2030». Y ha advertido de que VOX «no va a soportar más que se ataque a la ganadería ni al turismo», recalcando, como ya hiciera Abascal en la presentación oficial de candidatos en Valladolid, que la formación «no regalará sus votos al PP».

El cabeza de lista de VOX  por León, Carlos Pollán, ha sido el encargado de presentar el acto, y ha recordado aque «León ha sido leal a España pero no hemos recibido nada». «León ha sido abandonada y su industria, desmantelada». Pollán también ha incidido en la agenda globalista, como problema para León: «El plan de los políticos progres es cambiar nuestro modo de vida. Tenemos un sector primario envidiable y VOX no va a permitir que nos lo arrebaten».

Asimismo, Pablo Calvo Liste, diputado Nacional por León, ha presentado la puesta de largo de VOX esta precampaña en la provincia, uniéndose toda la plana mayor del partido en la capital provincial para recibir el calor de los leoneses pese al frío de la tarde invernal.