atencion temprana

La Comisión, presidida por el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha servido para analizar el trabajo realizado por este órgano durante el último mes, así como para establecer medidas de mejora en la atención integral de los niños con problemas de desarrollo o con riesgo de padecerlo

La Comisión Técnica Provincial de Atención Temprana, en la que están representados los sistemas de salud, educación y servicios sociales ha analizado esta mañana los recursos e intervenciones que este órgano ha realizado desde su constitución el pasado mes de marzo con el fin de mejorar los procedimientos de atención y dar continuidad a aquellos que han conseguido óptimos resultados.

En este sentido, entre las medidas que ha propuesto la Comisión se encuentra la de mejorar los protocolos de comunicación entre las diferentes áreas que forman parte del proceso de atención, con el fin de que se disponga de información detallada y completa sobre cada uno de los casos. Con esta medida se busca que la atención y el seguimiento de los pequeños se realice de la forma más especializada posible.

Además, la Comisión ha decidido establecer una reunión periódica con los técnicos de cada uno de los servicios, quienes son los que están en contacto directo con los niños y por tanto pueden aportar una visión más completa de las actuaciones y casos que se están atendiendo.

La Comisión Técnica Provincial de Atención Temprana se constituyó con el objetivo de dar una atención integral desde la vertiente preventiva, asistencial y sanitaria a la población infantil entre cero y seis años con discapacidad o en riesgo de padecerla. Con todo ello se busca que los niños potencien su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma más completa posible su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.