El Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la incapacidad de gestionar del gobierno tripartito del Ayuntamiento de León, PSOE-Podemos-UPL, encabezado por el alcalde socialista, José Antonio Diez. En esta ocasión, la desidia se convertía este lunes en un ataque frontal al sector industrial, ya que la presidenta del Consorcio Urbanístico Intermunicipal para la Gestión del Polígono Industrial de León, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina, Evelia Fernández (PSOE), proponía su disolución; queriendo endosar esta labor a la Mancomunidad de Interés General de León y su Alfoz, de la que ni siquiera forma parte el municipio de Santovenia, gobernado por la Unión del Pueblo Leonés (UPL).  Una maraña procedimental de una entidad que cayó en desgracia con la llegada de Diez a la Alcaldía, maltratada por Travesí en su etapa como presidenta y enterrada por Evelia Fernández. 

 EL Polígono Industrial de Onzonilla es un punto estratégico y vital para la generación de empleo y el desarrollo empresarial de la ciudad de León. El Partido Popular en su momento duplicó la extensión de este polígono urbanizando la fase 2, que albergaría, entre otras empresas, al centro logístico de Zara o el centro Estrada.

 

Pero la llegada del PSOE al órgano gestor de este polígono ha supuesto un gran deterioro tanto en la dirección como en la conservación y mantenimiento de esta zona que alberga a cerca de 140 empresas en sus 1,90 millones de metros cuadrados. A tan solo cinco kilómetros del casco urbano de la ciudad, perfectamente comunicado, a 500 metros de la autovía León-Benavente- Madrid, que a su vez enlaza con la A-66 a Asturias, con la AP-62 a Astorga, con la Nacional N-IV y a dos kilómetros de la autovía A-231 a Burgos, este polígono supone uno de los nodos logísticos más importantes de León.

 

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado hoy la absoluta incapacidad para gestionar del gobierno tripartito del Ayuntamiento de León, PSOE-Podemos-UPL, capitaneado por el alcalde, José Antonio Diez. 

 

En esta ocasión, la dejadez  de estos partidos se convertía este lunes en un ataque frontal al sector industrial, ya que la presidenta del Consorcio Urbanístico Intermunicipal para la Gestión del Polígono Industrial de León, Onzonilla y Santovenia de la Valdoncina, Evelia Fernández (PSOE), proponía su disolución.

 

La última ocurrencia de Diez ha sido endosar la gestión del polígono a la Mancomunidad de Interés General de León y su Alfoz, a pesar de que ni siquiera forma parte de esta el municipio de Santovenia de la Valdoncina, gobernado por la Unión del Pueblo Leonés (UPL).  Todo ello vislumbra un negro futuro  para el consorcio, que cayó en desgracia con la llegada de Diez a la Alcaldía, ya fue ninguneado por la concejala Travesí en su etapa como presidenta y ahora Evelia Fernández ya está encargando el epitafio.

 

El PSOE no solo está subastando la gestión del polígono industrial de León por su incapacidad sino que ha abandonado su mantenimiento (la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de León-APEPIL denuncia que se ha convertido en un auténtico vertedero). Ya apuntaba maneras la dirección socialista cuando, después de ocho años (desde 2012 a 2019) de aportar el Consistorio 100.000 euros, Diez lo rebajara en 2020 a 75.000 euros, que en 2021 ni siquiera sufragó.

 

No solo eso, si no que con Onzonilla abandonado a su deriva por el PSOE local y Torneros sembrado de trigo gracias al olvido del PSOE nacional, Diez, no se atisban bien los motivos, está empecinado en montar otro polígono, en este caso en la carretera de Villarroañe, que ni siquiera podría ser intermodal. Recuerda el PP las promesas de JA10 en el incunable de su programa electoral, su faro guía: