• La cabeza de lista a las Cortes por León, Nuria Rubio, asegura que trasladarán las propuestas de los representantes municipales de la provincia a su programa de gobierno, “para elegir entre oportunidades y futuro frente a la decadencia y el abandono actual” y exige a Quiñones “que diga la verdad sobre el proyecto de Torneros, que tiene paralizado en su mesa desde el pasado 4 de octubre”. 
  • El secretario de Sanidad del PSOE leonés, Diego Moreno, advierte que “el 13 de febrero nos jugamos qué modelo sanitario queremos para recibir una atención digna”.

 

La secretaria de Organización del PSOE de León y cabeza de lista a las Cortes por León, Nuria Rubio, y el secretario de Sanidad del PSOE de León y candidato socialista, Diego Moreno, han mantenido este martes una reunión en Fabero con la alcaldesa del municipio, María Paz Martínez, y varios alcaldes y portavoces de la cuenca minera para conocer de primera mano la dramática situación sanitaria que padecen a causa del abandono al que les ha abocado la Junta de Castilla y León.

Tras el encuentro, en el que los representantes municipales han trasladado sus necesidades y propuestas, Nuria Rubio ha puesto en valor el trabajo diario de los alcaldes y alcaldesas, “pues ellos son nuestro referente y, gracias a ellos, podemos elaborar un proyecto que recoja las necesidades y problemas al vivir el día a día de los vecinos y vecinas”. 

La número uno por el PSOE de León ha asegurado que trasladarán las propuestas a su programa de gobierno para poder elegir el 13 de febrero “entre la decadencia y abandono actual o las oportunidades y el futuro de la mano de Luis Tudanca”. 

En este sentido, Rubio ha denunciado la “tomadura de pelo del PP” que “pone de referencia a Ayuso” y que “pretende trasladar sus modelos de gobierno a nuestra zona porque aseguran que Madrid es España y que Castilla es León”.

“Pido al consejero Suárez- Quiñones que deje de mentir a la ciudadanía de León. Que diga, de una vez por todas, la verdad sobre el proyecto de Torneros, que tiene paralizado en su mesa desde el pasado 4 de octubre. ¿Qué es lo que ha hecho él, por la provincia? ¿Qué proyecto tiene para esta tierra?”, ha preguntado la candidata socialista, recordando el escándalo de la privatización de los test de antígenos a tres empresas, dos de ex altos cargos del PP, que costarán a Castilla y León 30 euros por prueba, mientras el Gobierno de España ha fijado su precio en 2,94 euros. “Aquí gobiernan para unos pocos y para que se enriquezcan sus propios amigos”, ha finalizado.

Por su parte, Diego Moreno ha advertido de que “el próximo 13 de febrero nos jugamos qué modelo sanitario queremos, si uno en el que no hay profesionales, en el que los consultorios permanecen cerrados y ni siquiera se atienden las llamadas de los pacientes, o un modelo en el que la Sanidad esté reforzada para recibir la atención que merecemos”. 

El candidato socialista ha puesto de manifiesto que esta situación se produce en todo el territorio de Castilla y León, “pero en esta zona es especialmente dramática, tal como nos han trasladado”, y ha pedido al candidato a la presidencia del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que deje de mentir “cuando sale con ocurrencias como decir que a través de una ley va a garantizar que haya profesionales sanitarios, cuando la única posibilidad para cubrir estos puestos es proponer un sistema de incentivos en las zonas de difícil cobertura como esta, y esto es lo que proponemos desde el PSOE”.