• El secretario general del PSOE de León recuerda al consejero responsable los escándalos cometidos por el PP en otras comunidades, donde se entregaba el voto en mano a personas mayores.
  • También denuncia el coste admitido por la Junta de 30 euros para los test de antígenos tras la adjudicación del PP a tres empresas, dos de excargos populares, mientras el Gobierno de España ha fijado su precio en 2’94 euros. 

 

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón se ha dirigido al consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones para que aclare los motivos por los cuales la Junta de Castilla y León ha reducido en 71 las mesas electorales de la provincia leonesa, que sufre un cuarto del recorte a nivel autonómico. 

Cendón, después de desgranar unos antecedentes “corruptos” por parte del PP, escándalos cometidos en otras comunidades donde se entregaba el voto en mano a personas mayores y se les trasladaba directamente a votar, ha exigido a Quiñones que explique la adjudicación y las condiciones del transporte prometido para las próximas elecciones del 13 de febrero. 

“El PP no cree en el medio rural, ha cerrado la sanidad y está poniendo trabas para ejercer un derecho fundamental como es el voto. Lo más preocupante es que ha dicho que pondrá transporte para que la gente acuda a votar. ¿A quién se lo van a adjudicar?”, ha preguntado.

El líder leonés también ha denunciado el coste de 30 euros tras la adjudicación del PP a tres empresas, dos de excargos populares, para la realización de test de antígenos, mientras el Gobierno de España ha fijado su precio en 2’94 euros. “¿Ahora vamos a pagar el transporte en limusina para que las personas vayan en autobús?”, ha insistido.  

Dentro de la “irresponsabilidad de haber convocado elecciones en plena sexta ola por sus intereses partidistas y por su calendario judicial”, Cendón ha tachado al candidato popular Fernández Mañueco de no estar a la altura de aprovechar los fondos europeos. “Es muy triste que una vez recibidos los 1.800 millones de euros los esté devolviendo, que no tenga ni una idea, ni un proyecto ni una iniciativa para ponerlo en marcha, en una provincia y en una comunidad autónoma que se están desangrando, que se están desindustrializando”, ha declarado el secretario general.