Por segundo mes consecutivo, el socialista Manuel García se ausenta de la comisión y deja plantados a los ediles de la oposición

“Y después el PSOE pide ayuda a la Junta cuándo ni siquiera sus concejales cumplen con sus obligaciones del cargo que ocupan”

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha calificado de burla el trato que el concejal socialista responsable de las áreas de Coordinación de Servicios Generales, Limpieza y Urbanismo, Manuel García  Aller, dispensa a los concejales de la oposición después de que, por segundo mes consecutivo, no haya aparecido en la comisión informativa de su área que debería haberse celebrado hoy bajo la excusa de motivos personales. De este modo, y teniendo en cuenta que agosto es inhábil, el PSOE estará cuatro meses sin dar explicación alguna sobre la gestión de la mayoría de los servicios esenciales del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo que caen bajo la responsabilidad de Manuel García Aller. Mientras se producen las ausencias reiteradas de este edil socialista, sus áreas son las que aglutinan la gran mayoría de las quejas de los ciudadanos que no obtienen respuesta. Ante esta situación, el PP de San Andrés considera que debería presentar su dimisión de derecho porque de hecho ya la han presentado todos por la ausencia de gestión.

La portavoz del Partido Popular, Noelia Alvarez ha mostrado su indignación ante lo que supone un desprecio absoluto al trabajo de fiscalización que ejerce la oposición ya que las comisiones informativas son el  lugar en el que se exigen explicaciones y se ponen los deberes al equipo de gobierno “que cada día que pasa demuestra que no está a la altura de lo que se merecen los ciudadanos si bien,  tal grado de pasotismo y de prepotencia consentido y aplaudido por la alcaldesa de San Andrés, nunca lo habíamos vivido”.  Y mientras el PSOE no se preocupa lo más mínimo por lo que sucede en el municipio, nada se sabe de la apertura del nuevo vial, del futuro del puente de Trobajo del Camino, de la pasarela de Limonar de Cuba, o de las soluciones a limpieza de municipio, además de los numerosos contratos sobre servicios municipales de los que nada se sabe desde el mes de mayo. “No se puede consentir que el concejal con mayores responsabilidades sobre la gestión del municipio desaparezca mes tras mes para no dar la cara mientras todos los vecinos pagan sus impuestos y tienen el derecho de recibir unos servicios dignos”, argumentó la edil popular. “Porque mientras el concejal está resolviendo asuntos personales, las papeleras siguen sin vaciar, las calles sin limpiar y decenas de contratos sin resolver aunque después tenemos que escuchar pedir auxilio a la Junta de Castilla y León para que resuelva los problemas que no asumen ni siquiera los propios concejales”, remarcó.

“Los ciudadanos deben de saber que cada mes los concejales del equipo de gobierno socialista deben rendir cuentas de su actividad y son ellos los que fijan día y hora para la celebración de las comisiones y los demás nos adaptamos y pedimos los permisos correspondientes para poder asistir”, explicó la portavoz popular Noelia Alvarez que calificó de una absoluta falta de respeto la ausencia del concejal. En su lugar, añadió, otro concejal toma nota de las  preguntas que tenemos que nunca obtienen respuesta. “O sea, un paripé con el que juegan con el dinero de los ciudadanos mientras el municipio se hunde entre suciedad y hierbas”, indicó la edil del PP.