• Los       socialistas de León y Zamora recuerdan que su construcción ya se anunció en 2007 y nunca más se volvió a saber del proyecto. “Solo pretenden pescar votos a sabiendas de que está mintiendo una vez más y que no van a cumplir su palabra”.

 

  • El PSOE pide a la Junta que incluya la carretera León-Bragança en los Fondos Europeos y concierta una reunión con la Asociación Autovía León-Bragança. 

 

El secretario general del PSOE de León Javier Cendón, el secretario general del PSOE de Zamora Antidio Fagúndez y el alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández han calificado de “tomadura de pelo y burla grosera” las pretensiones del consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones en relación a la construcción de la carretera León-Bragança por Puebla de Sanabria.

 

Los socialistas han recordado que el mismo “anuncio electoralista” que ha realizado hoy el consejero de Fomento ya lo ha hecho en varias ocasiones, incluso la propia Junta del PP en 2007, sin que hasta la fecha se haya sabido nada ni del anuncio ni del proyecto. Las únicas noticias conocidas por fuentes portuguesas han sido que el estudio encargado por la Junta reducía a la mitad el ancho previsto por el Gobierno portugués (12 metros) plenamente comprometido con el proyecto.  Pero lo cierto es que el estudio, no proyecto, estaba olvidado en un cajón, hasta hoy, en vísperas de electorales y de un congreso del PP en León. “Un incumplimiento más por parte del Partido Popular, como la radioterapia en el Bierzo, la reapertura de los consultorios o los centros de salud e institutos comprometidos en algunas localidades como Villaquilambre y Cistierna”. 

 

Además, según el PSOE de León y Zamora, el borrador de los Presupuestos de Castilla y León para 2022 no incluía partida alguna para la ejecución del citado proyecto de carretera entre León y Bragança, a pesar del compromiso asumido por el presidente Mañueco en su visita a la inauguración de la Estación de Alta Velocidad de Sanabria el pasado mes de julio de 2021.

 

“Lo único que pretenden el PP y Suárez-Quiñones es volver a anunciar lo que han anunciado en reiteradas ocasiones e incumplido siempre. Es decir, mentir una vez más para obtener votos a cambio de nada”, han señalado los líderes socialistas, reivindicando la adecuación del tramo español de la carretera entre Puebla de Sanabria y Bragança, que pertenece a esa aspiración de la carretera con León.

 

Un tramo que desde el PSOE han insistido que es “más necesario que nunca” porque la estación de AVE Sanabria se ha convertido en un nudo de comunicaciones por ferrocarril con el noroeste de España, hacia