También presenta una moción para implantar el deporte de calistenia en el parque de Los Patos y en el barrio La Sal

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo llevará al Pleno que se celebra este jueves una moción para instar al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo a que negocie con Alsa el establecimiento de nuevas paradas de autobús en las dos márgenes del Polígono Industrial de Trobajo del Camino, servicio del que carece esta zona industrial a pesar de sus más de dos décadas de historia.

Esta propuesta es una de las mejoras exigidas tanto por empresarios del Polígono como por trabajadores y que el PP ya incluía en su programa electoral dado que más de un millar de personas acuden cada día a esta zona industrial y lo tienen que hacer en sus vehículos particulares.

En la actualidad, tan sólo existe una parada de autobús que está situada frente al parking del hipermercado E.Leclerc dónde solo se detiene el autobús que realiza el trayecto entre León y La Virgen del Camino pero no a la inversa. Un servicio ineficiente para este fin no sólo por el lugar en el que está situada sino por frecuencias y horarios apenas es utilizado por quienes cada día acuden al Polígono Industrial a trabajar.

Además, Partido Popular de San Andrés del Rabanedo espera contar con el respaldo de los demás grupos políticos que conforman la Corporación Municipal de San Andrés para ampliar la oferta deportiva en el municipio. Así, pedirá que se adecue un espacio en el parque de Los Patos para la práctica del deporte urbano más de moda, conocido como calistenia, que utiliza el mobiliario urbano ya existente en los lugares públicos para hacer del ejercicio una diversión. Una práctica que también quiere hacer llegar el PP a la zona

polideportiva del barrio La Sal, dónde el Ayuntamiento de San Andrés retiró los aparatos para hacer ejercicio y nunca los colocó. “Ahora es una buena ocasión nos sólo para ofrecer a nuestros jóvenes una alternativa a la oferta mermada y anquilosada de deportes que se ofrecen en el municipio sino también para recuperar el mobiliario urbano que se utiliza para

mejorar los hábitos de vida saludables”, explican desde el PP que pedirán que se incluya una partida en los presupuestos del 2020 para su adecuación.

El PP también lleva al Pleno una Declaración al hilo de la celebración el pasado 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que muestra su solidaridad con todas las víctimas y sus familias, reafirman el compromiso del PP con la igualdad real entre hombres y mujeres así como exigir el efectivo cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género por parte de todas las administraciones implicadas.

Otra de las propuestas que el PP llevará a esta sesión plenaria hace referencia a la defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución.