Sumando la inversión prevista para 2022, la cifra supera los 7.200.000 euros, en unas cuentas que se aprobaron con el voto favorable del equipo de gobierno del PSOE y el voto en contra del PP

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró hoy sesión extraordinaria de pleno para la aprobación del presupuesto general para 2022. El presupuesto del Ayuntamiento para 2022 asciende a 5.066.741 de euros, en unas cuentas que fueron explicadas por la concejala de Hacienda y Transparencia en la Gestión, Estíbaliz García Álvarez.

García Álvarez explicó que el equipo de gobierno de Juan Pablo Regadera Rodríguez “propone hoy un presupuesto nuevo para el ejercicio 2022, tratándose de una respuesta honesta a la realidad actual de nuestra sociedad, teniendo en cuenta como punto de partida las necesidades de nuestros vecinos y nuestra localidad, basándose en dos ejes principales: de una parte, la mejora en los servicios públicos y por otra la inversión y mantenimiento en infraestructuras locales”.

La concejala de Hacienda explicó que para este equipo de gobierno “lo importante es no perder nunca de vista de vista la importancia que tenemos que dar a los servicios sociales que prestamos y que los ciudadanos coyantinos pero también de la comarca se benefician, sean educativos, culturales, deportivos… pero que tienen que ser siempre de calidad”.

La edil García Álvarez concluyo que “estos presupuestos están ideados y pensados para dar a nuestros vecinos unos servicios públicos cada vez mejores y dar cobertura a los menos favorecidos, al mismo tiempo que modernizaremos y mejoraremos nuestra localidad día a día”.

La oposición del PP en el Ayuntamiento votó en contra de las cuentas, por lo que el presupuesto salió a favor con 7 votos favorables del equipo de gobierno del PSOE y 6 en contra del Partido Popular.