• La médica solo acudió el martes, pero la asistencia regular no se recuperará hasta la próxima semana. Los socialistas acusan la falta de previsión del Gobierno autonómico en plena sexta ola, perjudicando una vez más a los habitantes de las zonas rurales.

 

El PSOE de Garrafe de Torío ha denunciado la ausencia de la médica y de la enfermera durante la última semana en el consultorio médico del municipio, una situación que se extenderá hasta el próximo lunes debido a la falta de personal que pueda cubrir los descansos y las vacaciones de estas profesionales. 

“La médica y la enfermera merecen descansar y poder disfrutar de sus vacaciones después de la época tan dura que nos ha tocado vivir, pero no tienen personal suplente que pueda cubrir su trabajo. Lejos de mejorar el sistema sanitario de nuestros pueblos, cada vez sufrimos más la ausencia de medios”, ha declarado el portavoz socialista Jesús Álvarez.

El PSOE también ha acusado la falta de previsión y nula respuesta de la Junta de Castilla y León, que en plena sexta ola y con una incidencia tan alta en plenas fiestas navideñas no está poniendo remedio. “No entendemos por qué el Gobierno autonómico de nuevo vuelve la espalda a los habitantes de las zonas rurales. En esta situación tan delicada, muchos vecinos y vecinas de Garrafe no cuentan con un diagnóstico, y muchos se ven obligados a desplazarse hasta León, hasta el centro de salud de Eras de Renueva”, ha finalizado el socialista, exigiendo una solución urgente.