• El Ayuntamiento trabaja en la implantación del SICTED y actualmente cuenta con 80 establecimientos adheridos al proyecto de 12 sectores diferentes

 

El Ayuntamiento de León recibirá el próximo día 20 de enero en la Feria de Turismo Internacional, FITUR, el tercer premio de la XII Edición de los Premios SICTED por el proyecto de mejora de destino SICTED más destacable. Se reconoce así el proyecto ‘Conoce León y el Covid’, en el que participan los guías y museos adheridos que forman el grupo de trabajo  ‘Conoce León’.

‘Conoce León’ tiene como objeto prioritario la difusión y promoción del legado histórico y cultural del destino, así como promover la actividad de las empresas y establecimientos encuadrados dentro del grupo de trabajo y el proyecto ‘León, Compromiso de Calidad Turística – SICTED’. En este marco surgió la idea de crear jornadas anuales para acercar a diferentes  colectivos la historia y el patrimonio leonés. Por este motivo, ‘Conoce León’ decidió dedicárselo a los profesionales que vieron incrementado su trabajo durante pandemia de la COVID-19.

Durante tres semanas diferentes, una para cada sector, se programaron visitas guiadas cada semana (24 en total) y el acceso a los museos que en aquel momento estaban abiertos. Una acción en la que se inscribieron 191 profesionales y en la participaron un total de 130 profesionales, mayoritariamente sanitarios. De esta forma, los museos y guías de turismo adheridos al proyecto ‘León, Compromiso de Calidad Turística – SICTED’ ofrecieron sus conocimientos para descubrir la ciudad y todos sus recursos turísticos.

Hay que recordar que ‘Conoce León’ está formado por Leonesa Tours, Jorge Lopera Gómez, Raúl Daniel Lavela Jiménez, María Ángela Rodríguez Alegre como guías y Museo de la Emigración Leonesa, Centro de Interpretación de las Tres Culturas, Centro de Interpretación del León Romano, Palacio del Conde Luna, Museo Liceo Egipcio, Museo Sierra-Pambley.

 

80 establecimientos de 12 sectores

El SICTED es un sistema integral de calidad desarrollado y tutelado por la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con la FEMP y los destinos turísticos. El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo lleva trabajando en la implantación del SICTED 15 años, y actualmente cuenta con 80 establecimientos adheridos al proyecto de 12 sectores diferentes.  

  • Más información: 

https://leon.es/mas-leon/leon-calidad-en-destino/