La Tuna de la Universidad de León (ULE) entregó este pasado sábado unas bolsas con regalos a los niños que se encuentran en la planta de pediatría del complejo hospitalario de León. Los obsequios (libros, cuentos, golosinas……) fueron recogidos por el Gerente del Hospital, José Pedro Fernández Vázquez, que agradeció en nombre de los niños hospitalizados el bonito detalle de los tunos de la ULE. 

En el acto también se hizo entrega de unas mochilas con regalos de la Diputación Provincial de León, que también este año se ha querido sumar a esta iniciativa de la Tuna de la Universidad de León.

De forma tradiciones, la Tuna realizaba un ‘pasacalles’ por los pasillos y habitaciones del hospital, en el que interpretaba sus típicas canciones con el buen humor que siempre les caracteriza, para llevar a todos, y especialmente a los peques, unos momentos de diversión y alegría. Lamentablemente, este año, igual que el pasado, no ha sido posible llevar a cabo el ‘pasacalles’, dada la situación que esta generando la sexta ola de la pandemia de covid-19.

Es por ello, que al no poder dedicar a los niños sus canciones y buen hacer vestidos con sus trajes y sus inconfundibles capas, estos buenos Tunos decidieron tener un detalle con los más pequeños, que por desgracia pasan las fiestas de Navidad ingresados en pediatría, y también con sus familias.

Finalmente, desde la Tuna de la Universidad de León explican que confían que el próximo año, cuando ya por fin la situación actual de la pandemia esté superada,  podrán volver a cantar sus canciones por los pasillos del Hospital, tal y como siempre venían haciendo.