• Jorge Martínez Domaica (Cs) considera que el consistorio “está dificultando la actividad económica con estos retrasos”

. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado un conjunto de preguntas dirigidas a la Concejalía de Urbanismo con el objetivo de conocer el volumen de licencias de obra solicitadas y concedidas durante el año 2021, una consulta motivada “por las continuas demoras del consistorio a la hora de otorgar estos permisos”.

“El Ayuntamiento de San Andrés está dificultando la actividad económica con estos retrasos y no sabemos por qué”, ha explicado Jorge Martínez Domaica, concejal de la formación liberal. “Esto crea desánimo entre los emprendedores, que terminan yéndose a otro sitio a montar sus negocios”, ha añadido.

A través del escrito presentado, los naranjas solicitan información sobre la cantidad de licencias de obra registradas y concedidas hasta el día de hoy pertenecientes al año 2021 y sobre el tiempo medio de espera para el otorgamiento de estos permisos.

“No puede ser que el Ayuntamiento ponga trabas a los proyectos que quieren establecerse y crecer en San Andrés. En nuestro municipio los emprendedores deberían ser bienvenidos”, ha concluido Domaica.