La Asociación Cubano-Leonesa organiza una exposición de Maythe Eman Blanco dentro de los actos incluidos en la Semana Internacional del Migrante

 

 La Casa de Cultura de Trobajo del Camino acoge desde este lunes, 13 de diciembre, la exposición ‘Un canto de mujer con otra mirada’, de la pintora cubana Maythe Eman Blanco y que está organizada por la Asociación Cubano-Leonesa dentro de los actos incluidos en la Semana Internacional del Migrante. 

Esta muestra es una oportunidad para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la vida artística en Cuba y, en concreto, de esta pintora autodidacta de trascendencia internacional que se caracteriza también por ser promotora cultural, poeta y artesana. 

La exposición “es un homenaje a la mujer, es rendir culto a su figura y un homenaje a su papel en la sociedad”, explica la concejala de Bienestar Social, Liliana Izquierdo, quien destaca que las obras que se podrán visitar durante esta semana muestran cómo se pueden “desencadenar barreras con una mirada, con metas hacia el futuro como símbolo de identidad”. 

Las obras de Maythe Eman Blanco están llenas de color, formas, líneas, luz, estilos, y exhiben su afán por cumplir con sus propios sueños, puesto que por medio de sus obras “expone el carácter creador y artístico de la mujer de hoy, pasando de lo simple a lo profundo, de su más haber sentimiento: el amor”, detalla Liliana Izquierdo. 

Maythe Eman Blanco vive actualmente en Toledo, y posee ascendencia española aunque nacida en Santiago de Cuba. Desde muy temprana edad ha experimentado en diferentes aristas culturales, 

Esta exposición de obras en óleo, acrílico y manuales se podrá visitar durante toda la semana, hasta el viernes día 17 de diciembre, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. 

La muestra es una iniciativa de la Asociación  Cubano-Leonesa, que se fundó en León el 1 de marzo de 1998 como una asociación benéfico-cultural con apoyo al inmigrante constituyendo la primera organización cubana que con esas características se ha creado en España. 

Los actos con motivo de la Semana Internacional del Migrante finalizarán el día 23 de diciembre a las 20 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Pinilla con un concierto del grupo Yanicet Lobaina & Quartet bajo el título ‘De Cuba soy’. Esta formación musical radicada en León ofrecerá una actuación en la que se interpretarán piezas musicales relevantes del repertorio musical cubano, pero también otras internacionales y de las raíces españolas.

Impactos: 77