• El próximo viernes, 10 de diciembre, el gaitero vigués ofrecerá un concierto para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su primer disco, ‘A Irmandade das Estrelas’, considerado una obra maestra que cambió el devenir de la música tradicional

La programación del Auditorio Ciudad de León, impulsada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, continúa esta semana ofreciendo la actuación del reconocido gaitero vigués Carlos Núñez. El mago de la música celta regresa a nuestra ciudad, el viernes 10 de diciembre a las 20:30 horas, para ofrecer un concierto en el que celebrará el vigésimo quinto aniversario de su álbum debut, ‘A Irmandade das Estrelas’, considerado una obra maestra que cambió el devenir de la música tradicional en nuestro país. 

El disco, publicado en 1996 y que superó las 100 000 copias vendidas, hermanaba a los más diversos músicos populares para acercar y actualizar la música celta, creando un estilo del que Núñez se ha erigido como principal representante. El gallego ha acabado por influir a numerosos músicos interesados en la música tradicional, infundiendo pasión por la música popular a los nuevos intérpretes y expandiendo por el mundo el sonido de la gaita.

‘A Irmandade das Estrelas’ ha sido reeditado por Sony Music en vinilo y se ha publicado un nuevo disco que cuenta con colaboraciones de músicos jóvenes e intérpretes como Rozalén, Andrés Suárez, Iván Ferreiro o Glen Hansard.

Las entradas para este concierto tienen un importe de 22€ en platea y 19€ en anfiteatro y pueden adquirirse en taquilla y en la página web del Auditorio (https://auditorio.aytoleon.es).

Impactos: 43