Coincidiendo con las fechas en las que las empresas deben cerrar el ejercicio fiscal y contable de 2021, la Asociación Leonesa de Edificios y Despachos (ALOD) en colaboración con la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), ha organizado esta tarde una nueva Jornada de Actualización Fiscal  donde se han analizado las principales novedades en materia tributaria, mercantil, concursal y laboral, así como los aspectos más destacados a tener en cuenta para el cierre del curso.

Este ejercicio 2021 nos ha dejado múltiples novedades derivadas de las diferentes reformas llevadas a cabo por las administraciones, así como de las circunstancias especiales producidas por el Covid19. Estas circunstancias, sin duda, han afectado a la economía y también al ámbito tributario, con medidas de gran trascendencia para el cálculo del cierre del ejercicio 2021.

Más de 50 personas han participado esta tarde en la jornada, cuya inauguración ha sido a cargo de D. José Mª Gorosabel Rebolleda, delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en León y también de Noelia Rodríguez de Celis, presidenta de ALOD. Por su parte, Julio Bonmatí, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) en la Comunidad de Madrid, ha impartido la charla principal que ha incluido un análisis delas novedades fiscales, sociedades inactivas, operaciones vinculadas o diferencias contables y/o fiscales.