La coordinadora autonómica de Castilla y León señala que el rechazo a las propuestas liberales es un “desprecio a los españoles”

Es indignante el veto del Gobierno central a las enmiendas de Ciudadanos porque nuestras propuestas liberales son buenas para España“, ha afirmado la coordinadora autonómica y portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel.
Villarroel ha presidido esta mañana la reunión de los miembros del Comité Autonómico que, en esta ocasión, y dentro de su ronda itinerante por las nueve provincias de la Comunidad se han reunido en la ciudad de León.
Durante este encuentro, se han tratado varios temas relacionados con las principales demandas y preocupaciones de cada una de las provincias de la Comunidad, además de los avances desde el Gobierno Regional, a través de los presupuestos que se han elaborado para el próximo ejercicio.
Por otro lado, se ha debatido sobre la actualidad nacional, especialmente centrada en el análisis de los Presupuestos Generales del Estado.
Así, Villarroel ha calificado de “indignante” el veto del Gobierno nacional a las 100 enmiendas que Ciudadanos ha presentado a los PGE. “Hay que poner de manifiesto la gravedad que esto supone, ya que nuestras propuestas son iniciativas buenas para España y para los españoles, y ni siquiera van a poder ser debatidas en el Congreso por el rodillo del PSOE y de sus socios”.
De esta forma, la portavoz de Cs en Castilla y León se ha referido, por un lado, a enmiendas relativas a la fiscalidad. “Hemos propuesto eliminar la cuota de autónomos o la subida del 15% del impuesto de sociedades en un momento como el que vivimos en el que hay que fomentar la recuperación económica, puesto que es cuando peor lo están pasando autónomos y empresas. Lo que no podemos hacer ahora es elevar la carga impositiva”. 
Para la portavoz autonómica es una “irresponsabilidad” por parte del Gobierno socialista. “Ni siquiera han querido debatir nuestras propuestas, probablemente por miedo a que salieran delante”, ha afirmado Villarroel, quien ha añadido que “es totalmente injusto que se incremente esta fiscalidad, cuando además estos sectores están recibiendo grandes mazazos“. Al respecto, ha puesto como ejemplo, el pago en los peajes de las carreteras o el aumento de los precios por el incremento de precio de la luz y del gas “que todos estos empresarios van a tener que reflejar en sus costes de producción y que, por tanto, por lo que se refiere a nuestra Comunidad, vamos a tener que pagar todos los castellanos y leoneses en nuestros productos y servicios”.
Además, Villarroel se ha referido a la enmiendas propuesta por Cs, referente a la reducción del IVA en un 4% en los servicios de peluquería, la factura de la luz y en el turismo. “Ahora mismo lo que necesitamos familias, empresas y trabajadores es apoyo por parte del Gobierno, y no que, además, continúen saqueándonos a impuestos”.
En cuanto al apoyo a los enfermos de ELA y a sus familias, a quienes Ciudadanos proponía destinar 100 millones, la portavoz de la formación naranja ha firmado que “por un lado les niegan esta posibilidad a personas que tanto lo necesitan, pero por otro sí que han decidido subirse el sueldo un 2% y tener el Gobierno más caro de la historia, que multiplica los asesores a dedo”.
Al final es el desprecio a la España real, a todos los españoles, y se centra en la España, una vez más, de los agravios y las desigualdades, algo que en Castilla y León vivimos todos los días y sabemos muy bien de lo que hablamos”, ha asegurado la líder de la formación liberal.
Para Villarroel, “este es el Gobierno del no es no para ayudar a la gente, para debatir estas enmiendas, para negociar cosas buenas para España, y es también el Gobierno del sí para contentar a Otegui, a Rufián y a los populismo”.
La portavoz autonómica ha defendido que “los liberales en Castilla y León, a pesar de Sánchez, vamos a trabajar, a hacer propuestas. Vamos a continuar en la defensa de nuestras enmiendas. Quedan días de negociación y tenemos la esperanza de debatir y poder sacar adelante muchas iniciativas que hemos presentado en el Congreso para Castilla y León”.