El PP pide medidas de protección para los trabajadores de San Andrés ante el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción, que será debatida en el Pleno Ordinario del mes de abril, que la Corporación Municipal celebrará por vía telemática este jueves, en la que solicita que el Ayuntamiento declare luto oficial en el municipio ante el fallecimiento de más e 23.000 personas por coronavirus, según los datos del Ministerio de Sanidad. “Ante esta catástrofe nacional, sin precedentes en nuestra historia reciente, el Gobierno de España se ha negado a decretar el luto oficial en todo el territorio nacional como señal de duelo y respeto a los fallecidos y sus familias que ni siquiera han podido darles el último adiós debido a las medidas decretadas en el Estado de Alarma”, explican desde el PP de San Andrés.
Al mismo tiempo, los populares quieren conmemorar este 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo exigiendo al equipo de gobierno socialista que dote, de manera inmediata, de todos los equipos de seguridad necesarios a los trabajadores municipales y muy especialmente los que forman parte de los servicios esenciales y que están muy expuestos al contagio de esta enfermedad. “Los trabajadores han hecho pública su queja en dos ocasiones y creemos que no es baladí y que no está llegando la protección necesaria para ellos, a pesar de que el equipo de gobierno del PSOE dice lo contrario”, explican desde el PP que añaden que este no es el momento para “regatear en medidas de seguridad” sobre todo, recalcan, porque el Ayuntamiento dispone de medios económicos para poder hacer frente de a este desembolso. “El PSOE debe demostrar que está realizando una gestión ágil y eficiente aunque, por lo que vemos, no es así”, matizan.
Falta de equipos de protección individual, de limpieza, de planificación o de recursos humanos son algunas de las cuestiones que salen a la luz cada día y que deben de ser corregidas en estos momentos argumentan los populares que recuerdan que el PSOE procedió a la limpieza de aceras en el municipio después de que el PP hiciera esta petición en la comisión informativa correspondiente y lo hiciera público a través de los medios de comunicación. “No podemos esperar dos días para tomar decisiones cuándo está en juego la vida de las personas”, critican desde el PP que insisten en la necesidad de que el equipo de gobierno valore la realización de test a sus trabajadores para que puedan incorporarse a sus puestos de trabajo. “Es una herramienta clave para intentar volver a la normalidad”, concluyen.