El presidente de la Diputación de León y de la Comisión de Deporte de la FEMP aporta la visión de las entidades locales como gestores de espacios donde se practica deporte y se realizan los eventos deportivos

 

 El presidente de la Diputación de León y presidente de la Comisión de Deporte y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Eduardo Morán, ha participado este jueves como ponente del II Congreso de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español (COE). Este foro que se celebra en Madrid aborda el avance de la Agenda 2030 en cuanto a la sostenibilidad en el deporte. 

Morán ha expuesto el análisis de la incidencia del cambio climático en la práctica deportiva y la problemática derivada, un asunto que ha sido objeto de análisis por parte de la comisión de la FEMP que preside. Asimismo, ha explicado qué medidas se están impulsando desde esta área para reducir la huella de carbono al tiempo que ha defendido el papel del deporte como vehículo educador y transmisor de valores como el de la sostenibilidad. 

El presidente de la institución provincial leonesa ha intervenido en la mesa dedicada a ‘Cambio climático y deporte’ junto a Jordi Xammar, medalla de bronce en vela en los JJOO Tokio 2020; David Maciá, entrenador de Alberto Ginés -medalla de oro en escalada en JJOO Tokio 2020-; Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo; Julie Duffus, manager del Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional, y Antonio Lucio, miembro de la Comisión de Sostenibilidad del COE.