Los datos de noviembre del INE referentes al turismo y pernoctaciones en la ciudad de León vuelven a arrojar unas buenas cifras en cuanto a visitantes y pernoctaciones. Noviembre de 2017 se ha convertido en el mejor mes de la serie histórica desde el año 2009 en pernoctaciones. En el mes de noviembre, la ciudad ha recibido un total de 31.286 viajeros (28.258 residentes en España y 3.028 residentes en el extranjero), lo que supone un incremento del 10,62% respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a pernoctaciones, se ha producido un incremento del 14,61% alcanzando la cifra de 55.727.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha registrado el pasado mes de noviembre unas cifras excelentes en el sector turístico de la ciudad, marcando crecimientos, tanto en el número de visitantes con un 10,62% como en el de pernoctaciones, con un dato cercano al 15%.

En el mes de noviembre, el número de viajeros ha alcanzado los 31.286 (28.258 residentes en España y 3.028 residentes en el extranjero): mientras que las pernoctaciones han pasado de 48.624 en noviembre de 2016 a las 55.727 del pasado mes.

Por otra parte, noviembre de 2017 se ha convertido en el mejor mes en pernoctaciones de la serie histórica desde el año 2009. Así lo ha destacado el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, que subrayaba que estos incrementos “corroboran la idea que tenemos de ir por el buen camino; que el turismo es un sector pujante en relación a la actividad económica y generadora de empleo de la ciudad de León, que tenemos que seguir en esta línea y que vamos a seguir en gran parte debido a la implicación de todas las partes de este sector”.

El alcalde recalcó que el turismo “no es sólo una cuestión del Ayuntamiento, es una cuestión de todos los sectores implicados, desde la hostelería, hasta la hotelería, la restauración, la gastronomía, la propia ciudad, los medios de comunicación y también las propias infraestructuras”. “Estos datos nos estimulan y nos incentivan para seguir trabajando”, finalizó.

Los nuevos datos del INE reflejan que se afianza el crecimiento fuera de temporada alta y se continúa logrando el objetivo desestacionalizador que tiene la ciudad de León, “trabajando en atraer turistas fuera de la considerada temporada alta y realizando una buena programación de ciudad-evento. Es decir, programando actividades que sirvan de producto diferenciador y sean un acicate para que el viajero elija nuestro destino. Todo ello unido a la excelente oferta patrimonial, histórica y de ocio que León ofrece, que logra colocarnos dentro de los principales destinos urbanos de interior”.

“Los datos que publica el INE y que a finales de enero de 2018 cerrarán el año 2017 puede que arrojen unos resultados óptimos en pernoctaciones pudiendo estar ya muy cerca de la tan ansiada cifra de 2 noches de estancia media, lo que supondría una gran noticia”, finalizó Antonio Silván.