• La formación liberal propone modificaciones en las inversiones programadas por un valor de 335.000 euros.

 El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha presentado una batería de propuestas para su inclusión en el proyecto de los presupuestos municipales de 2022, “un conjunto de medidas no contempladas por el equipo de gobierno y que buscan mejorar las inversiones en la ciudad”.

La formación naranja plantea en primer lugar la elaboración de un proyecto para la construcción de las instalaciones de la protectora de animales, “una carencia que tenemos en el municipio y que hay que solucionar cuanto antes”, ha manifestado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafa Sánchez.

En cuanto a movilidad y seguridad, los liberales proponen un plan de pintado vial, la instalación de los denominados ‘cojines berlineses’ para la reducción de la velocidad del tráfico en distintos puntos del municipio y la mejora en la conservación de las aceras. Por otro lado, las propuestas naranjas incluyen avances en inclusividad a través de la instalación de semáforos sonoros para personas con visión reducida y un plan de accesibilidad.

“También hemos propuesto distintos arreglos en el área de esparcimiento del Valle de Santiago, la compra de contenedores naranjas para el reciclaje del aceite doméstico usado y una partida para mejorar las instalaciones de Protección Civil”, ha detallado Sánchez.

Las enmiendas naranjas se completan con el desarrollo de una red de puntos wifi gratuitos por la ciudad y la elaboración de campañas de difusión cultural.

“Nuestras modificaciones suman un total de 335.000 euros. Creemos que son propuestas asumibles por el proyecto presentado por el equipo de gobierno”, ha concluido el concejal.