El secretario general de Podemos Castilla y Léon ha calificado de “terroríficos” lo datos de la EPA

Los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) referentes al tercer trimestre son “terroríficos”, ha lamentado el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández.

El líder autonómico de la formación morada ha señalado que “Castilla y León ha perdido en el último año 10.400 personas activas, y 1.000 de ellas son jóvenes”. Además, 14.200 personas que buscaban un primer empleo se han marchado buscando “en otra Comunidad lo que aquí se les deniega”.

Ésta tendencia denota, en palabras de Fernández, que el modelo del Partido Popular “está agotado y conduce al exilio y a la precariedad”. En su opinión, el PP ha logrado que Castilla y León “no sea Comunidad para jóvenes, ni una tierra para personas en edad de trabajar”, lo que, en un tiempo, provocará que exista “el pleno empleo, porque no habrá personas” y sólo quedará “población envejecida”.

El secretario general de Podemos Castilla y León ha defendido que es necesario un cambio en las políticas, un giro copernicano de las actuaciones llevadas a cabo por la Administración. En ésa línea, ha abogado por un cambio en el modelo productivo, por la inversión en I+D+i y la creación de empleos que permitan a los castellanos y leoneses quedarse en su tierra a desarrollar “un proyecto vital digno”. De lo contrario, ha vaticinado que Castilla y León será la Comunidad “más envejecida” sin “ningún tipo de futuro”.