La operadora ferroviaria lanza una campaña de bajos precios adelantándose a la celebración del ‘viernes negro’, que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Una campaña para adquirir billetes desde ayer lunes hasta el viernes 19 de noviembre para viajar a lo largo del próximo 2022. Leoneses y visitantes no podrán aprovecharse de estos descuentos ya que la ciudad no está ni como salida ni como llegada de estos trayectos más baratos del AVE y Larga Distancia. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, denuncia una nueva discriminación del Gobierno a la provincia, en este caso al bolsillo de los leoneses y a León como destino turístico.

 Renfe se adelanta al ‘black friday’ (celebración importada de EE.UU. el último viernes de noviembre para dar comienzo a las compras navideñas) con una campaña de compra de billetes esta semana para viajes a lo largo de 2022.

Diez destinos españoles (Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Huesca, Pamplona, Alicante, Zaragoza, Sevilla y Valencia) y tres más en Francia (París, Lyon y Montpellier) a los que solo se puede viajar desde la capital catalana, han sido los elegidos. León, no. Miles de billetes económicos de tres AVE y Larga Distancia, que no tendrán salida ni llegada en la Estación de León.

Con esta oferta promocional, válida para compras realizadas desde ayer hasta el viernes, se pueden realizar trayectos como Madrid- Barcelona por 10,9 euros;  Sevilla-Madrid, por 19,3 euros; Zaragoza-Madrid, 8,35 euros; Madrid-Valencia, 18,5 euros; Málaga-Madrid, 20,3 euros; Madrid-Pamplona, 15,05 euros; o Alicante-Madrid por 16,6 euros.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha denunciado una nueva discriminación a León y a los leoneses, ya que “no solo afecta al bolsillo de los que viven en la provincia y su posibilidad de viajar a precios reducidos si no que atenta contra León como atractivo turístico”. Además, el también senador pedirá explicaciones al Gobierno en la Cámara Alta esta semana.