Los liberales han registrado hoy un escrito solicitando esta intervención urgente además de un plan de conservación
San Andrés del Rabanedo, martes 9 de noviembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado un escrito para exigirle al consistorio la “limpieza inmediata del alcantarillado que se encuentre parcial o totalmente obstruido”, además de un plan de mantenimiento preventivo del sistema de desagüe.

“Lamentablemente, una parte de la población sigue utilizando la redes de alcantarillado como basureros”, ha manifestado Rafa Sánchez, portavoz del grupo municipal naranja. “Esto provoca colapsos y finalmente la contaminación del medioambiente y el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de estar pendiente y evitar que esto suceda”

Sánchez ha recordado que “los residuos líquidos domésticos se evacúan a través del alcantarillado y este, a su vez, desagua muchas veces en cauces fluviales con o sin depuración previa”.

“También pedimos al equipo de gobierno un plan de mantenimiento preventivo que se realice de manera regular. La conservación de nuestro sistema de alcantarillado debería ser una tarea frecuente”, ha concluido el edil de la formación liberal.