La portavoz de Cs León afirma que “serán los leoneses los que tengan que valorar la credibilidad de las respuestas y el desarrollo de esta Comisión”

La portavoz de Ciudadanos León en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel, ha señalado, tras las primeras comparecencias en la Comisión de Investigación en las que han intervenido cuatro técnicos municipales y la concejal del PP de Bienestar Social, Aurora Baza, que “vamos avanzando y esperamos que esta Comisión cumpla con el objetivo de dar respuesta sobre la trama Enredadera”. “Luego serán los leoneses los que tengan que valorar  la credibilidad de estas respuestas”, ha añadido.

Villarroel, que ha atendido a los medios en el Ayuntamiento tras la reunión de la Comisión de Investigación, ha querido agradecer en primer lugar las declaraciones de los cuatro técnicos de Servicios Sociales “más cuando en muchas ocasiones se ha puesto en duda que quisieran hacerlo”. “Ellos han venido a resolver las dudas técnicas, a hacer observaciones sobre las cuestiones que nos hemos encontrado al analizar los expedientes y esto es muy positivo” ha manifestado la concejal de la formación liberal.

Gemma Villarroel ha sido además la encargada de formular por parte de Ciudadanos las preguntas a los comparecientes, incluida a la concejal del Partido Popular, Aurora Baza, cuya declaración ha sido retransmitida en directo para los medios de comunicación a petición de Cs.

“Estamos satisfechos de esta primera sesión de comparecientes” ha indicado la portavoz naranja, quien ha afirmado que “hemos conseguido el objetivo; obtener respuestas que hasta ahora no se habían obtenido ni en el Pleno extraordinario, ni en otros Plenos en los que se han realizado este tipo de preguntas”.

La portavoz de la formación naranja sí ha lamentado la ausencia de la anterior concejala de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez Rabanal, que ha sido la única en declinar la llamada de la Comisión en la sesión de hoy en la que se analizaban los contratos de ayuda a domicilio que habían sido requisados por la Udef como parte de la investigación de la trama Enredadera.

Villaroel ha querido recordar que a esta Comisión de Investigación “el Alcalde se somete voluntariamente por unas conversaciones vergonzosas que tuvo con el Sr. Ulibarri”  y por ello, el propósito de la misma es “esclarecer, en el menor tiempo posible, la sombra de duda a la que ha sometido el Sr. Silván a este Ayuntamiento”.