Los vecinos piden señalización en sus calles, reparar el parque y algún equipamiento deportivo para los niños

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha criticado el olvido del equipo de gobierno socialista de la Urbanización El Soto, situada en la carretera de Caboalles y perteneciente a Villabalter. No es la primera vez que los populares denuncian esta situación que, en esta ocasión, se centra en la necesidad de adecentar el parque, que adolece de los mismos problemas que casi todas las instalaciones de este tipo del municipio debido a una absoluta falta de dejadez en el mantenimiento de las zonas verdes. De hecho, los populares piden una actuación urgente en los  juegos infantiles que están muy deteriorados.

 

Además, y tras hablar con los vecinos de esta zona, solicitan mejorar la señalización en sus calles para garantizar la seguridad de peatones y vehículos por lo que los populares solicitan que los técnicos municipales visiten la zona para buscar soluciones a este problema.

 

Los vecinos de la Urbanización El Soto y dado el número de niños que reside en la zona piden al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo la instalación de algún equipamiento deportivo dado que, además, residen en una zona aislada debido a las vías del tren y el parque dispone de unas dimensiones suficientes para poder ampliar la oferta de ocio. En la Urbanización El Soto hay más de medio centenar de viviendas con más de 200 residentes y una alta tasa de población infantil. 

 

Los populares recalcan que la situación de los parques y jardines del municipio dista mucho de lo que se merecen los ciudadanos del tercer municipio de la provincia, que pagan unos de los impuestos más altos de España y reciben servicio ínfimos. Ante esta situación, el PP llevará al Pleno que se celebrará este jueves una moción para que el Consistorio elabore un Plan Integral de Renovación de Parques y Jardines que llegue a todas las zonas, que evalúe la situación y proponga un calendario de actuaciones y presupuesto para actuar de forma anual. “El objetivo es devolver a San Andrés la imagen que le corresponde y a los ciudadanos los servicios que se merecen”, concluyen los populares.