Exigen a la alcaldesa que hable con los vecinos y conozca la zona para reclamar a Adif las mejoras necesarias que garanticen la seguridad

 

Reivindican una solución inmediata para la calle Jesús Nazareno que provocará un gran colapso

 

Los concejales del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo visitaron ayer la zona en la que se está culminando el nuevo vial que, sobre las vías del tren, unirá la glorieta de San Juan de Dios con la calle Corpus Christi, a la altura del Ayuntamiento de San Andrés. Allí se reunieron con los vecinos de las viviendas colidantes al vial y a la nueva rotonda ejecutada en la calle Jesús Nazareno, dónde pudieron comprobar su preocupación por la absoluta falta de seguridad y el abandono total que sufren por parte del Ayuntamiento de San Andrés que desoye sus advertencias sobre la peligrosidad de esta infraestructura si finalmente queda como está.

 

La portavoz popular, Noelia Alvarez, invitó a la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas a acercarse hasta el vial y conocer la problemática que ya está suscitando incluso antes de abrirse al tráfico. De hecho, los ediles del PP pudieron comprobar los problemas de tráfico que ya acarrea en la calle Jesús Nazareno, cuándo se cruzan vehículos varios vehículos, al ser una vía que no está adecuada, sin aceras ni arcenes. “Tal y como está la obra es previsible la peligrosidad para ciclistas, peatones y viviendas”, alertó la edil del PP. 

 

Los vecinos pusieron de relieve que sus viviendas pegadas a la rotonda se quedan sin vallado, con el peligro que ello supone. Además, solo un tramo de rotonda tendrá acerados, con más de un metro de altura sobre el asfalto, con pasos de peatones de difícil ubicación, no hay aceras en el puente de la presa del Bernesga ni tampoco en la calle Jesús Nazareno, por lo que la portavoz popular se pregunta por dónde irán los peatones cuándo lleguen a este punto. Hay que tener en cuenta que esta será la alternativa la tráfico cuándo se cierre Parroco Pablo Díez para tirar el puente sobre las vias. “Será un colapso total”, augura la edil popular.

 

Pero sin duda uno de los aspectos que más llama la atención, explicó Alvarez, ha sido el “precipicio” de más de un metro al que se verán abocados los ciclistas cuándo verán cortado drasticamente el carril bici justo antes de llegar a la nueva rotonda. “Una caída al vacío que no se puede permitir y que deberá tener una solución antes de su apertura”, reclamó la portavoz popular que cuestionó de nuevo la supervisión de esta obra por parte del Ayutnamiento de San Andrés del Rabanedo. “No puede ser que se concluya el vial y se deje como está”, afirmó con rotundidad Noelia Alvarez “porque las administraciones está para solucionar problemas no para acrecentarlos”.