El Consistorio ha destinado 195.000 euros para esta actuación y prepara ya otro plan con 405.000 euros

 

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo continúa con su ambicioso plan global de asfaltado en el municipio. Unas actuaciones ya ejecutadas que han supuesto una inversión de más de 800.000 euros, a los que se añadirán otros 405.000 euros gracias a la posibilidad de destinar parte de los remanentes positivos de tesorería a esta materia. 

El concejal de Coordinación de Servicios Generales y Urbanismos, Manuel Ángel García Aller, ha visitado las vías afectadas por el plan de asfaltado recientemente culminado, que ha supuesto en primer lugar la finalización del Polígono Industrial, una demanda trasladada tanto por las empresas de este espacio como por los vecinos y vecinas del municipio. De esta forma, con las calles Camino de Santiago Francés, Pasarela, La Raya y la vía de servicio de Párroco Pablo Díez se termina la actuación iniciada al final del mandato pasado y deja ya totalmente renovado el firme de toda la zona en la que se asienta buena parte del empresariado de San Andrés. 

Este plan también ha llegado a otras cinco calles del municipio: Pedro Berruguete, Sánchez Coello, Molinera y Tizona del Barrio La Sal, así como Anunciata del Barrio Paraíso Cantinas. 

García Aller ha recordado además que en estos momentos “los servicios técnicos del Ayuntamiento de San Andrés están preparando un nuevo plan con un total de 405.000 euros, que llegará a diferentes puntos del municipio”, logrando así rehabilitar varias vías que actualmente no están en las mejores condiciones. Esta cifra se debe a que por un lado, gracias a los remanentes positivos de tesorería se pueden destinar 300.000 euros a esta materia. Y además se consignan otros 105.000 euros sobrantes del plan recientemente finalizado, resultantes de la diferencia entre la licitación y la adjudicación. 

Por tanto, la inversión global en asfaltado asciende a 1.255.000 euros hasta este año 2021 una vez que se licite y adjudique la última actuación programada, a la que se añadirá un nuevo plan con el presupuesto de 2022. Aunque aún está en preparación, está previsto que las cuentas del próximo ejercicio incluyan una nueva partida para esta materia, con la que se atienda “a una de las necesidades más acuciantes del municipio”, detalla el concejal Manuel Ángel García Aller.