• Gemma Villarroel (Cs): “Aún no hemos recibido ninguna comunicación y nos preocupa que vuelva a hacerse en los despachos solo con la UPL”.

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno “trabajar por un presupuesto consensuado entre todos los grupos y que apueste por mejorar la vida de todos los leoneses.”

“Nos preocupa que todavía no hayamos recibido ningún tipo de contacto ni comunicación ni documentación con respecto al presupuesto del 2022 y tememos que una vez más se esté negociando entre bambalinas y en los despachos solo con la Unión del Pueblo Leonés”, ha manifestado la portavoz de la formación liberal, Gemma Villarroel, quien a partir de esta circunstancia solicita tener acceso el documento que se está elaborando y que sea un presupuesto consensuado con todos los grupos políticos a los que “se debe informar con carácter previo de toda la información posible respecto a las cuentas municipales”.

“Ciudadanos siempre ha apostado por la participación, por el diálogo, por el entendimiento y por recoger las propuestas de todos los grupos que sean buenas para León y los leoneses”, ha asegurado Villarroel.

“Sin embargo, este alcalde, que en su discurso de investidura defendía este consenso el diálogo, nunca lo ha ejercido, y solo  quiere negociar con la UPL, que es su muleta y quien le sostiene en el gobierno”.

En opinión de la representante de Cs León, no debatir con el resto de grupos políticos supone un gran problema, “porque hay cuestiones importantes para nuestra ciudad que se quedan en el tintero por no tener en cuenta al resto de los grupos, y más si cabe en estos momentos tan importantes de recuperación económica”.

Villarroel ha calificado de “error” incluir solamente las propuestas de los leonesistas con el fin de tener garantizado su apoyo “cuando algunas de sus propuestas no van dirigidas ni a atraer empleo o riqueza ni a ayudar ni a formar una familia en nuestra ciudad”.

“Desde Ciudadanos queremos participar en este presupuesto porque queremos mejorar la vida de los leoneses y nos da mucha pena quedarnos fuera  por una cuestión de sectarismo o rancia política que no lleva a ningún sitio”, ha concluido la portavoz naranja.