-Esta excursión a Celadilla del Páramo en su semana cultural, ha sido estupenda. Mañana comienzo a leer el libro titulado “El cántaro a la fuente” de la editorial “Mariposa Ediciones”, que es un compendio de los relatos que han participado en el Primer Certamen de Relatos Cortos “El cántaro a la fuente”. Dijo Remigio cuando se sentaron en el comedor para cenar.

– Tienes toda la razón Remigio, añadió Rosa, el acto de presentación ha estado magnífico.

– Me gusta mucho el libro que ha logrado la editorial, añadió Rosalina, acariciando el libro que Remigio había comprado por el simbólico precio de cinco euros. Cuando lo termines de leer nos lo pasas Remigio.

-Se me ocurre algo mejor, creo que podemos organizar unas tardes de lectura en las que iremos leyendo los relatos y después abriremos un debate para que cada cual comente lo que desee.

Siguieron conversando los tres mientras saboreaban la cena. Vivir en una residencia en el último trayecto de la vida, había sido una buena solución, para nuestros tres amigos

Mordida existencial: Es emotivo y a la vez constructivo y muy importante que en un pueblo pequeño, como Celadilla del Páramo, la Junta Vecinal decida animar y ambientar el pueblo con un Certamen de Relatos Cortos, que luego “Mariposa Ediciones”, ha compilado en un hermoso libro los relatos, llamado igual que el certamen “El cántaro a la fuente” y que cada autor reflejado en el libro, lo tendrá como regalo por su participación, y para los que quieran adquirirlo, por solo cinco euros, tienen un libro lleno de diferentes autores, que reflejan de formas distintas su manera de decir y sentir. La Junta Vecinal de Celadilla del Páramo, también ha contado con la colaboración de la asociación Íntrole, con el Palacio de Canedo y con el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, para organizar este certamen que ha tenido mucho éxito de participación y de calidad.

El relato ganador, titulado “El lanzador de libros”, escrito por Armando Gutiérrez, es un relato lleno de creatividad y de buena literatura. Pero los demás relatos también tienen mucha calidad, por lo que el libro tiene mucha narrativa de la mejor.

Gracias a la literatura, la memoria de nuestros ancestros perdura, por eso es tan importante y benefactora.    

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo, León.