La creación de esta nueva aplicación a través de la Universidad de León, con la colaboración del Ayuntamiento de Sahagún, por medio de las becas RALBAR, reforzará la dinamización del turismo de la villa de Sahagún.

 

Vistas 360º por algunos de los monumentos más emblemáticos, rutas guiadas por el patrimonio facundino o información práctica sobre grandes joyas de la arquitectura y el arte, son algunas de las opciones que permite la nueva App monumental de Sahagún en Play Store.

Sahagún Virtual es una aplicación que permitirá a los usuarios tomar contacto con la población, conocer un poco de sus lugares más emblemáticos, abrir boca con algunas vistas, en definitiva, un aperitivo de lo que puede ver el visitante. Por medio de distintas pantallas, tendrá acceso a imágenes, descripciones y vistas 360º de los diferentes lugares emblemáticos pudiendo, además, fijar una ruta a pie que conducirá al lugar donde están ubicados, partiendo de la localización del usuario.

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, ha indicado que esta app permite dar a conocer y poner en valor el rico patrimonio de la villa de un modo muy fácil y práctico para los usuarios, que pueden realizar recorridos virtuales y así comprobar las maravillas que les esperan en Sahagún para su próxima visita. “Con este proyecto, Sahagún amplía la difusión de su patrimonio, incrementando la promoción de nuestros atractivos monumentales, así como posicionándolos en el ámbito nacional, un hecho que estamos consiguiendo también con diferentes proyectos que desde el ayuntamiento estamos llevando a cabo”, señaló Conde. 

El autor es un joven de la zona, Javier Fernández Tejerina, de San Pedro de Valderaduey, que durante los meses de julio y agosto ha estado trabajando en las dependencias del ayuntamiento de Sahagún para hacer un viaje virtual por los monumentos y BIC de la villa y el municipio.

Conde ha manifestado el agradecimiento por el esfuerzo que ha realizado este joven de la zona y “deseamos que esta aplicación acerque la riqueza monumental que tenemos a nuestros vecinos y a los que nos visitan, y juntos podamos disfrutar de algo que tenemos muy arraigado como es el amor por nuestra tierra.”