El Polideportivo de Navatejera será el escenario del ‘Campeonato Provincial de Edades Parakarate 2022 de León’. El domingo, desde las 10:00 horas, se disputará una competición en la que están inscritos 200 niños pertenecientes a 10 clubs y escuelas deportivas. Esta iniciativa corresponde a la fase provincial del campeonato de edades de la Junta de Castilla y león. Los dos primeros clasificados de cada categoría, que además estén registrados en el archivo de deporte base de la Junta, quedarán clasificados automáticamente para la fase regional, que se celebrará el 18 de junio en Bembibre.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la presentación del ‘Campeonato provincial de edades de parakarate 2022 de León’. Y es que, se trata de una iniciativa que tendrá lugar el domingo, a partir de las 10:00 horas, en el Polideportivo de Navatejera, en la que tomarán parte 200 niños pertenecientes a 10 clubs y escuelas deportivas que tienen su sede en la provincia.

Desde los siete años, categoría benjamín, hasta los juniors, nacidos en los años 2005 y 2006, pasando por alevines, juveniles y cadetes participarán en la realización de distintos tipos de katas. Estaes la palabra japonesa que describe lo que en un inicio se consideró una serie, forma o secuencia de movimientos establecidos que se pueden practicar tanto en solitario como en parejas o como en grupo en una clase de artes marciales.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha puesto en valor la iniciativa, “este fin de semana Villaquilambre se va a convertir en el centro neurálgico del Kárate provincial, porque tenemos dos clubs de esta modalidad deportiva que trabajan con muchos chicos del municipio, y además se va llevar a cabo en el Polideportivo de Navatejera, que es un maravilloso escenario para ello”.