Se trata de una estrategia implantada en centros de Castilla y León para impulsar y aplicar las recomendaciones sobre higiene de las manos recogidas en la estrategia multimodal de la OMS

 

 El Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), así como la Gerencia de Atención Primaria, ha sido reconocido este martes, entre otros nueve centros sanitarios y gerencias de la Comunidad, por desarrollar herramientas para favorecer la higiene de manos en el ámbito asistencial y concienciar de su importancia. Los reconocimientos han sido entregados por la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

 

En concreto, en el CAULE han recibido el reconocimiento las unidades de hospitalización de Urología,  Neurocirugía, Medicina Interna y Nefrología, Neurología, Cirugía Vascular y Digestivo. 

 

El sistema de reconocimiento al compromiso con higiene de manos de los centros sanitarios surgió con el objetivo de impulsar la realización de las recomendaciones sobre higiene de las manos recogidas en la estrategia multimodal de la OMS y teniendo como referencia la Estrategia de Seguridad del Paciente del SNS.