“Pedimos al Gobierno de Sánchez que se reúna con el resto de Comunidades Autónomas en igualdad de condiciones, porque en democracia no deberían tolerarse ese tipo de diferencias y desequilibrios”, ha afirmado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel.

Villarroel ha explicado, tras la reunión de la Junta Directiva del Comité Autonómico la postura de su partido en relación a la mesa de negociación que el Ejecutivo nacional pretende mantener con los independentistas catalanes.

“Lo de menos es cuándo se va a celebrar, lo grave es que se celebre y que se haga un trato de favor en detrimento de los otros territorios”, ha aseverado, para acto seguido recordar que es algo que ha sucedido con los distintos grupos nacionalistas durante los últimos 40 años de democracia. “Esto es más sangrante en las Comunidades como Castilla y León y no podemos dejar de denunciarlo”, ha asegurado.

La coordinadora autonómica también se ha referido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a la despolitización de la Justicia. “Es algo que hemos defendido en Cs, como partido liberal que somos, desde nuestro nacimiento. Le pediremos al presidente del Gobierno que, una vez más, deje a los jueces hacer su trabajo” y ha subrayado que desde su formación seguirán “peleando para que una Justicia independiente de la política sea una realidad”.

Por último, la política leonesa ha valorado la labor que se lleva a cabo en Castilla y León. “Queremos decirle a los castellanos y leoneses que somos un partido serio, responsable, prudente, honesto, leal, que cumple con lo acordado y que va a seguir cumpliendo hasta agotar la legislatura”, ha aseverado.

En este sentido, ha recordado los valores que guían y que trasladan a las instituciones de las que forman parte: “abrir las ventanas, la transparencia, que los ciudadanos sepan en qué se gasta el dinero de sus impuestos”. Principios que se traducen en que haya desaparecido la corrupción de las instituciones desde la llegada de Cs u otras malas prácticas “a las que nos tenían acostumbrados”.

Del mismo modo, ha señalado que sus políticas no tienen otro fin que modernizar la Comunidad, ya que “hoy todavía quedan medidas arcaicas, cuestiones obsoletas que no tienen que ver con la forma de ser y sentir de los castellanos y leoneses”, ha recordado.

“En Ciudadanos somos personas dialogantes, capaces de llegar a acuerdos. Así lo hemos hecho en esta Comunidad y así lo seguiremos haciendo, con todo el respeto propio de los políticos liberales”, ha concluido.

Impactos: 55