El Consejo de Gobierno ha conocido hoy la aprobación de una inversión de más de 2,38 millones de euros para la contratación del servicio de mantenimiento y la introducción de mejoras en el sistema económico-financiero de la Comunidad (SICCAL2) hasta 2019. Esta plataforma permite controlar la contabilidad, elaborar y ejecutar los Presupuestos autonómicos y actualizar la Base de Datos de Ayudas y Subvenciones.

SICCAL2 es el Sistema Integral de Gestión Económico-Financiero de la Junta de Castilla y León basado en la plataforma SAP, que da servicio a los diferentes entes integrados dentro de la contabilidad pública autonómica. En concreto, esta herramienta cuenta con alrededor de 2.000 usuarios, repartidos entre la Administración General y los organismos autónomos, tanto de ámbito central como territorial.

El contrato que va a formalizar la Consejería de Economía y Hacienda tiene por objeto la realización de servicios de mantenimiento correctivo, adaptativo, perfectivo y evolutivo en el sistema. Se trata de subsanar errores de funcionamiento; ajustar la aplicación a nuevas versiones de software; optimizar su rendimiento, y ofrecer soporte tanto para la integración de otros sistemas como para la plataforma de facturación de proveedores del Gobierno de la Comunidad. Además, se abordarán modificaciones del software para extender las funcionalidades de esta herramienta informática y se llevarán a cabo mejoras operativas para facilitar su uso.

El Sistema Integral de Gestión Económico-Financiero de Castilla y León posibilita el control de la contabilidad financiera y presupuestaria, la confección y ejecución de las Cuentas autonómicas, la administración de la Tesorería y del Inventario General de Bienes y Derechos, la actualización de la Base de Datos de Ayudas y Subvenciones y el acceso a la Central de Información Contable de la Comunidad.