• Los liberales reclaman «políticas activas» tras una reunión entre el portavoz municipal Rafa Sánchez y el responsable de deportes de la agrupación local, Ezequiel Lage García

El concejal y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Rafa Sánchez, le ha exigido al equipo de gobierno que «apoye de una vez y con decisión» al deporte local, un ámbito cultural «continuamente relegado y desprovisto de políticas activas».

Tras reunirse con el responsable del área de Deportes de la Junta Directiva de la agrupación local de Ciudadanos, Ezequiel Lage García, el concejal ha señalado que «nuestros deportistas no reciben el respaldo municipal que merecen» a pesar de que San Andrés «es cuna de grandes atletas y personalidades del deporte».

Uno de los problemas mencionados por Sánchez es la «fuga de equipos a otros municipios, en especial equipos femeninos como ya ha pasado con el fútbol sala». En este sentido, el concejal ha manifestado que esta circunstancia «no es extraña si tenemos en cuenta la situación precaria de nuestras instalaciones deportivas, como el campo artificial de fútbol de San Andrés o el campo de La Barrera, por no hablar del estado de nuestros pabellones». 

Por otro lado, el responsable del área de Deportes de la agrupación local naranja, Ezequiel Lage García, ha recordado que «desde Ciudadanos seguimos esperando el reconocimiento por parte del Ayuntamiento a Presen Alonso, algo negado por la Junta Vecinal de Trobajo del Camino compuesta por el PP y el PSOE».

Finalmente, tanto Sánchez como Lage han querido celebrar la «implicación de la Junta de Castilla y León con la lucha leonesa, que por fin tiene su propia federación».