El galardón reconoce la importancia de las actividades realizadas el curso pasado

 

Comienza un nuevo curso escolar, y el Colegio Divina Pastora lo hace con una buena noticia, ya que ha obtenido uno de los “Premios a los Mejores Planes de Lectura de Centro” en la modalidad B correspondiente al curso escolar 2020/2021. En consecuencia, el centro ha recibido un diploma acreditativo y su Plan de Lectura se podrá encontrar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

 

El propósito del Colegio Divina Pastora es dar una educación integral a los alumnos para que sepan desenvolverse en la sociedad del conocimiento en la que viven, cada vez más inmersa en el mundo de las tecnologías, profundizando, ampliando y aplicando los conocimientos que ya tienen.

 

Dentro del Plan de Lectura se han realizado actividades muy variadas, como la XXVI Semana de la Lectura con el lema “You soi llionés”, actividades y concursos relacionados con la biblioteca escolar, clubes de lectura para padres y alumnos o diferentes escape rooms.

 

Por todo esto, Pastorinas considera que la lectura es fundamental en el aprendizaje de sus alumnos desde Infantil hasta Bachillerato porque desarrolla una actitud crítica y aumenta sus conocimientos de una manera lúdica.