• Javier Alfonso Cendón, Nicanor Sen Vélez y Andrea Fernández Benéitez recogen las demandas y necesidades más urgentes de la localidad para seguir acercando soluciones.

 

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional Javier Alfonso Cendón, el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cistierna Nicanor Sen Vélez y la secretaria de Igualdad del PSOE de León y diputada nacional Andrea Fernández Benéitez han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente y los vocales de la Junta Vecinal de Llánaves de la Reina, centrado en recoger las demandas de la zona para seguir acercando soluciones.

Durante la reunión se han tratado temas de actualidad política de ámbito local y se han fijado objetivos centrados en promoción turística, desarrollo rural efectivo y aprovechamiento de los recursos.

“Se nos ha informado de la situación que atraviesa Llánaves de la Reina y hemos recogido las necesidades de la localidad teniendo en cuenta las particulares circunstancias de su localización, zona limítrofe de la comunidad autónoma”, ha expresado Sen. 

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha destacado la importancia y la labor que realizan juntas vecinales como la de Llánaves que, a pesar de encontrarse alejadas de los cascos urbanos de población, superan todo tipo de dificultades, especialmente teniendo en cuenta la orografía del territorio. 

Por esto mismo, Javier Alonso Serrano y Pedro Luengo González, presidente y vocal socialistas de la Junta Vecinal, han puesto encima de la mesa los proyectos que tienen de cara al aprovechamiento de la nieve, en los que se lleva trabajando desde hace años, y han planteado a los líderes socialistas otras iniciativas turísticas que se pueden llevar a cabo aprovechando los recursos endógenos de su territorio.

La dirección provincial, encabezada por Javier Alfonso Cendón, se ha mostrado favorable a los proyectos que “puedan potenciar los recursos propios, lo que generará nuevas oportunidades y supondrá un avance a través de la creación de un tejido económico estable”. “Desde el PSOE vamos a seguir protegiendo las zonas rurales a través del fomento responsable de las capacidades particulares de cada rincón de la provincia”.

Impactos: 29