El tripartito municipal PSOE-UPL-Podemos vuelve a unirse para sacar adelante la nueva delimitación de los barrios de la ciudad a pesar de que tanto el alcalde, José Antonio Diez, como el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, aseguraron que solo darían el visto bueno si el documento contaba con la firma de todos los representantes vecinales. Una mentira más y una nueva pirueta política de supervivencia de Sendino, que cada cierto tiempo muestran el poco valor de su palabra que aprueba inicialmente un documento que es modificado cada cinco minutos y en reuniones en las que participa UPL a espaldas de PP y Ciudadanos.

A pesar de que de cara a la galería escenifican una posición de gobierno y oposición, a la hora de levantar la mano unen sus votos y reflejan la realidad, el tripartito de León (PSOE-UPL-Podemos) goza de buena salud.

Con el “yo te pongo dos pitorros nuevos en unas fuentes” y “tú lo vendes como una gran hazaña por el bien de la ciudad”, UPL sirve de nuevo de muleta para que el alcalde Diez continúe sobreviviendo al mando de la gestión de ciudad.

En esta ocasión, han unido sus votos para sacar adelante la nueva delimitación de los barrios de la ciudad a pesar de que tanto el alcalde, José Antonio Diez, como el portavoz de la Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, aseguraron que solo darían el visto bueno si el documento contaba con la firma de todos los representantes vecinales.

Una mentira más de Diez y una nueva pirueta política de supervivencia de Sendino, que cada cierto tiempo muestran el poco valor de su palabra que aprueba inicialmente un documento que es modificado cada cinco minutos y en reuniones en las que participa UPL a espaldas de PP y Ciudadanos, como afeó la concejala Marta Mejías en su intervención en el Pleno.

Aprobado el césped artificial en la entrada a León

También dio la bendición la UPL al gasto de 330.000 euros en arreglar la avenida Europa colocando una capa de césped artificial a lo largo de toda la mediana. Una “solución cutre de escaso gusto estético y un atentado ecológico”, cuando en toda España, ni qué decir en otros países, las medianas se adornan con arbustos y árboles de especies locales con riego por goteo. Una “aberración” más que vuelve a aumentar el ya millonario contrato de mantenimiento de la ciudad que José Antonio Diez (férreo defensor de lo público en la oposición) privatizó con más de 18,2 millones de euros de los leoneses.

Deslealtad institucional

Y en el turno de ‘Ruegas y preguntas’ el portavoz popular, Antonio Silván, solicitó al alcalde que no excluya a los concejales de los actos de Corporación, como el caso de la Legacía de Las Cabezadas (12 de julio) o la toma de posesión del nuevo intendente jefe de la Policía Local de León, Miguel Ángel Llorente Pellitero (también el 12 de julio). Diez aseguró que, en el caso del nuevo jefe de la Policía Local, no era la toma de posesión, cuando el propio Consistorio envió entonces una nota de prensa anunciando esta, con presencia de la secretaria general del Ayuntamiento incluida.