Foto isaac llamazares

La Cultural y Deportiva Leonesa se ha presentado ante su afición con una victoria (2-1) contra el Real Oviedo en el primer partido amistoso de la pretemporada, celebrado ante casi 1.000 espectadores en el Área Deportiva de Puente Castro.

Ramón González optó de partida por un equipo en el que aparecían varios de los jugadores canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo. La igualdad marcó el inicio de un encuentro que desniveló pronto Aarón Piñán con un golazo tras golpear lejano ajustado a la escuadra. Era el 1-0 con el que se llegaría al descanso, pese a las ocasiones de ambos equipos.

El propio Aarón volvió a aparecer por banda derecha para poner un balón al que no llegó Buenacasa. En el área contraria, aparecía Dani Sotres para evitar el empate asturiano antes de concluir la primera mitad del encuentro.

Con un equipo completamente nuevo, la Cultural inició la segunda parte, en la que el Real Oviedo lograría empatar gracias al gol de Obeng. Poco tiempo después, Cerrajería volvería a poner por delante a los leoneses tras una buena llegada de Pedro Empis a línea de fondo. El Real Oviedo también ajustó el equipo con varios cambios y las dos escuadras contarían con opciones para mover el marcador. La más clara, para la Cultural, en concreto para el juvenil David López, que tuvo el tercero, pero su balón lo sacó el guardameta rival.

Con el pitido final, el público despidió entre aplausos a los suyos, que han iniciado la pretemporada con una victoria. El trabajo continúa, con un mes por delante para el inicio de la competición oficial.