La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza denuncia de nuevo el abandono del área de Servicios Sociales del municipio de León. Un ‘suma y sigue’ que en este caso afecta a medio centenar de entidades y asociaciones sociales que dependen de las ayudas para poder atender a miles de leoneses en situación de desamparo o vulnerabilidad. En esta ocasión, la dejadez de la concejala ha retrasado la concesión de las subvenciones a entidades de exclusión social (acción social), mayores, hábitos saludables y salud, inserción socio-laboral y cooperación al desarrollo. En unos casos no se ha convocado ni la comisión de valoración y en otros de esta hace más de un mes, sin llevar los expedientes a la Junta de Gobierno.

La anterior concejala de Servicios sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, denuncia de nuevo el abandono del área desde que José Antonio Diez tomó posesión como alcalde de la ciudad el 5 de julio de 2019.

La dejadez e inacción de los socialistas en este caso afecta a medio centenar de entidades y asociaciones sociales que dependen de las ayudas para poder atender a miles de leoneses en situación de desamparo o vulnerabilidad.

La concesión de las subvenciones a entidades de exclusión social (acción social), mayores, hábitos saludables y salud, inserción socio-laboral y cooperación al desarrollo se han retrasado porque o no se ha convocado la comisión de valoración o, en dos casos, tuvo lugar hace más de un mes (15 de junio) y no se han llevado los expedientes a la Junta de Gobierno.

Baza insiste en que el PSOE “no tiene en cuenta la realidad de las entidades sociales, la situación tan difícil que están viviendo, pendientes de lo que recibirán del Ayuntamiento, con una gran falta de recursos. Entidades que están ayudando y apoyando a muchos leoneses, donde no llegan los servicios municipales”.

El PP aumentó el presupuesto para estas entidades

Baza apunta que fue el Partido Popular quien aumentó las consignaciones presupuestarias de las entidades sociales “haciéndose eco de la necesidad que tenían y la sensibilidad de este partido con todos los colectivos a los que apoyan y a los que cubren sus necesidades. Mientras tanto, durante estos dos últimos años estos colectivos no han recibido ni un euro más de lo que nosotros aprobamos. Además, el alcalde no escuchó ninguna de las propuestas del Partido Popular en los presupuestos reclamando el aumento de la consignación a todas las entidades sociales, mientras que por ejemplo en el Ayuntamiento de Burgos sí que se tuvo en cuenta esta necesidad aumentando los convenios con las entidades sociales un 10% con respecto a la cuantía anterior, lo que demuestra que no es cuestión de partido sino de sensibilidad”.

Impactos: 25