Ambas entidades se marcan el objetivo de reforzar la oferta financiera dirigida a bares y restaurantes apoyando así su recuperación.

Sabadell Herrero, con el objetivo de ayudar en la recuperación del sector hostelero leonés, ha diseñado productos específicos que se adecúan a las nuevas demandas y que facilitan acometer las inversiones necesarias planteadas por los negocios y establecimientos que forman parte de la Asociación de hostelería de León.

Pablo Junceda, director general de Sabadell Herrero ha presentado estos productos ante Javier Cepedano, presidente de FELE, y Paula Álvarez, gerente de la Asociación de Hostelería de León poniéndolos así a disposición de todos los integrantes de la Asociación.

Desde que se desatara la pandemia del coronavirus, este sector ha sido uno de los más golpeados. Afectado por cierres totales y parciales, reducción de aforos y cambios en los hábitos de los consumidores ha tenido que adaptarse y reinventarse para sobrevivir. Desde luego el sector se enfrenta ahora a nuevos retos y oportunidades. El alto nivel de endeudamiento, clientes más digitales, nuevos canales de venta, etc, hacen necesario un apoyo por parte de las entidades financieras.

En este contexto, Sabadell Herrero se ha propuesto acompañar a los integrantes de la Asociación de Hostelería de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), con una propuesta diseñada específicamente para sus necesidades actuales, que requieren de una protección global no sólo del negocio y los clientes, sino para los empleados y sus familias.

“En la medida que seamos capaces de adaptar nuestros medios financieros a nuestros clientes hosteleros habremos hecho bien nuestro trabajo. Y este es el objetivo que nos hemos fijado”, señaló Pablo Junceda.

“En momentos como este todo el apoyo posible a las empresas leonesas es más que necesario, sobre todo para aquellos sectores que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis. Esta propuesta al sector de la hostelería demuestra el compromiso de Banco Sabadell con el tejido empresarial leonés y su desarrollo” aseguró Javier Cepedano.

Por su parte  Paula Álvarez aseguró que “es muy positivo que haya entidades bancarias que se vuelquen con el sector en estos momentos de incertidumbre”.